MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La aplicación proveerá información de compra de sus usuarios.
Rappi será un proveedor de información para las firmas Kantar Millward Brown, especializada en investigación de mercados, y Kantar TNS, enfocada en la asesoría a clientes que buscan entrar a un nuevo mercado.
La plataforma dedicada a prestar servicios a domicilio tiene más de 1,5 millones de usuarios, por lo que cuenta con información sobre qué, cómo, cuándo y por qué se compra en línea. Al tener estos datos, las marcas, fabricantes y anunciantes podrán definir sus estrategias de mercadeo.
Además, la información de Rappi permitirá anticipar lo que sucederá en el mercado. De hecho, otro objetivo es realizar analítica predictiva en relación con el e-commerce, para saber cómo será el futuro de la compra y venta digital.
Sebastián Ruales, director comercial de Rappi Latam, aseguró que la información que se recopilada en la plataforma ha permitido construir perfiles de consumidores más complejos de los que se solían hacer en el pasado.
“Hemos podido recopilar información de hábitos de compra en diferentes contextos y tiempos diferentes durante el día, así como comportamientos de consumo que se nutren de todas las industrias”, comentó Ruales.
La ventaja de una fuente de información como la de Rappi es que realmente se ve cómo se compone la canasta de compra de los usuarios, por lo que la información no depende de encuestas sobre qué le gusta al consumidor y qué consume.
“Aportamos métricas de análisis, pensamiento estratégico y experiencia con usuarios conectados, que permiten comprender las últimas tendencias del mercado en torno a las nuevas formas de compra y, por supuesto, entendimiento del e-commerce como nuevo canal donde lo digital es protagonista”, destacó Carolina Solanilla, Managing Director de Kantar Millward Brown y Kantar TNS.
Juan Isaza, country manager de Alicorp para Colombia, Centroamérica y Caribe, dijo que la operación demandará una inversión superior a US$160 millones
Mercado Libre, Apple y PTM lideran un sector que vende $32 billones. En el Top 10, cinco son de capital colombiano y aparecen junto a filiales de compañías extranjeras
Según el último reporte de Andi y Fenalco, se matricularon 186.253 vehículos durante los primeros siete meses del año, lo que representó un aumento de 44,5%