.
TECNOLOGÍA

Kantar y Rappi se aliaron para estudiar los hábitos de compra del consumidor online

miércoles, 17 de enero de 2018
Foto: Reuters

La aplicación proveerá información de compra de sus usuarios.

Melisa Echeverri

Rappi será un proveedor de información para las firmas Kantar Millward Brown, especializada en investigación de mercados, y Kantar TNS, enfocada en la asesoría a clientes que buscan entrar a un nuevo mercado.

La plataforma dedicada a prestar servicios a domicilio tiene más de 1,5 millones de usuarios, por lo que cuenta con información sobre qué, cómo, cuándo y por qué se compra en línea. Al tener estos datos, las marcas, fabricantes y anunciantes podrán definir sus estrategias de mercadeo.

Además, la información de Rappi permitirá anticipar lo que sucederá en el mercado. De hecho, otro objetivo es realizar analítica predictiva en relación con el e-commerce, para saber cómo será el futuro de la compra y venta digital.

Sebastián Ruales, director comercial de Rappi Latam, aseguró que la información que se recopilada en la plataforma ha permitido construir perfiles de consumidores más complejos de los que se solían hacer en el pasado.

“Hemos podido recopilar información de hábitos de compra en diferentes contextos y tiempos diferentes durante el día, así como comportamientos de consumo que se nutren de todas las industrias”, comentó Ruales.

La ventaja de una fuente de información como la de Rappi es que realmente se ve cómo se compone la canasta de compra de los usuarios, por lo que la información no depende de encuestas sobre qué le gusta al consumidor y qué consume.

“Aportamos métricas de análisis, pensamiento estratégico y experiencia con usuarios conectados, que permiten comprender las últimas tendencias del mercado en torno a las nuevas formas de compra y, por supuesto, entendimiento del e-commerce como nuevo canal donde lo digital es protagonista”, destacó Carolina Solanilla, Managing Director de Kantar Millward Brown y Kantar TNS.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/04/2024 ISA se pronunció frente a la situación energética en Colombia en temas de transición

La compañía expresó la necesidad de cambiar el modelo de planeación del sistema de transmisión por uno más flexible y resiliente

Industria 15/04/2024 Cromantic cumple nueve años dentro de operaciones en la industria de los cosméticos

La empresa cuenta con más de 4.000 referencias de maquillajes en sus tiendas y espera abrir 15 puntos para lo que queda de 2024

Salud 18/04/2024 “Sí queremos ser gestoras, pretendemos ser del modelo, pero aún no es claro cómo”

Ana María Vesga pidió a las autoridades que sean más rigurosos con los datos que presentan y respeto por los estados financieros