.
EMPRESAS Juan Valdez se expandirá en Corea del Sur
jueves, 27 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La marca de Procafecol continúa su consolidación internacional, esta vez, con la incursión en Corea del Sur, país donde se abrió la primera tienda Juan Valdez Café en Seúl, específicamente en el centro comercial Dongdaemun Design Plaza.

Después de este primer punto de venta, que operarán junto con la firma CCKC Co., la meta de la compañía es poder inaugurar otros cuatro establecimientos en ese país durante 2014.

Las aperturas se harán en las ciudades principales de Corea del Sur y se estima que en los próximos cinco años Juan Valdez pueda tener 150 locales en ese territorio.

“Estamos muy optimistas con nuestra presencia en esta nueva región del mundo. Asia es uno de los mercados clave para el futuro del café colombiano y para la marca Juan Valdez”, explicó Hernán Méndez, presidente de Procafecol.

La llegada a este país asiático se da después de la incursión de la marca en Kuwait, en noviembre del año pasado.

Incluyendo la tienda en Seúl, Juan Valdez Café posee 266 tiendas en el mundo, de las cuales 187 están en Colombia y 79 en 11 países. Al cierre de 2013, la utilidad neta de Procafecol creció 229%, superando el alza de 134% registrado entre 2011 y 2012.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/09/2021 Manuel Colmenares asumió cargo como nuevo director general de Sodexo Colombia

Colmenares llegó a Sodexo Venezuela hace 20 años al área financiera; y luego se desempeñó como director financiero en Asia

Transporte 24/09/2021 "No creo que exista posibilidad de quedarnos con una de las acciones de Avianca"

El empresario Germán Efromovich habló sobre la recuperación del sector hotelero y las posibilidades de seguir invirtiendo en aviación

Salud 27/09/2021 Superintendencia Nacional de Salud ordena intervención forzosa de la EPS Coomeva

Esta aseguradora en salud acumula un patrimonio negativo de $743.000 millones y tiene cerca de 3.500 tutelas y más de 37.000 quejas y reclamos

MÁS EMPRESAS