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La compañía ya entró en Turquía, Qatar, Holanda y Polonia, por lo que la presidente de Procafecol estima un crecimiento de 60% en sus ventas
Capitalizar oportunidades de expansión del café de Juan Valdez ha sido una prioridad para Procafecol, generando valor a más de 540.000 familias caficultoras del país. A pesar de la llegada del covid-19, la compañía ya logró instalar su producto en los mercados de Nueva Zelanda, Australia, Holanda, Polonia, Rusia y Rumania, así como logró firmar acuerdos en Turquía y Qatar.
“Somos conscientes de que es un reto y una responsabilidad enorme, por tal razón, hemos trabajado con esfuerzo y compromiso, logrando llegar en 2021 a nuevos mercados. Nuestro objetivo es profundizar y diversificar la presencia en los diferentes países, en canales tales como e-commerce, retail y con un plan de expansión de tiendas que hemos venido consolidando en los últimos años, a través de un modelo de clase mundial de franquicias”, señaló Camila Escobar, presidente de Procafecol.
A partir de esto, la compañía destacó que los supermercados son el canal más grande en materia de ventas internacionales, pero en términos de posicionamiento de marca, las tiendas propias juegan un factor relevante para darse a conocer.
Es por eso que en 2022 los planes de expansión tendrán relevancia en diferentes zonas del mundo, empezando por el refuerzo de operaciones en Latinoamérica, donde actualmente tienen 10 franquiciados en la región.
“También vamos a tener un crecimiento muy agresivo en Estados Unidos y México; y continuaremos conquistando mercados en Europa y Emiratos Árabes, que son menos relevantes por ahora, pero que estamos empezando a sembrarlos para que en tres años sean muy importantes, por eso 2022 será un año muy fuerte en expansiones. Además, las exportaciones están creciendo a doble dígito porque los mismos países donde estamos están comprando más”, aseguró Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de Procafecol.
Pese a las buenas expectativas, aseguraron que la crisis logística mundial, que ha impactado con los altos costos en los fletes marítimos y con retrasos en los puertos, también afectó en algún momento a la marca, pero “estamos anticipándonos a las compras del otro año y enviándolas antes también”, dijo Mejía.
Así, el desafío de la organización no solo es abrir un mercado nuevo, sino identificar cómo llevar el producto de forma correcta.
“Juan Valdez es una de las marcas colombianas más reconocidas a nivel mundial y su llegada a más países ayudará a seguir posicionando al país como el principal productor mundial de café suave y especiales, los cuales se destacan por su origen y calidad premium”, manifestó la presidente de ProColombia, Flavia Santoro.
Con este balance, la presidente de la empresa proyecta un crecimiento de 60% en las ventas versus el año pasado, incluso con un aumento ligero comparado con 2019, y recordó que desde Juan Valdez venden más de 7.000 tintos diarios y más de 6.500 nevados.
Empoderamiento de mujeres cafeteras
Mujeres cafeteras es el nombre del nuevo producto de la marca Juan Valdez, que busca resaltar el trabajo de las caficultoras colombianas. El café ya se puede adquirir en todos los puntos de venta de la compañía en el país y tiene como fin “apostar por el empoderamiento femenino en el campo. Aunque el país ha avanzado en materia de equidad de género, persisten enormes desafíos”, según la presidente de Procafecol, Camila Escobar.
Asimismo, se puede encontrar en sabores especiales como mora, cereza y dulce vainilla; y el perfil de la taza es de carácter balanceado.
Para esta decisión el tribunal arbitral hizo un riguroso proceso que contó con la participación de reconocidos peritos internacionales
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