.
COMERCIO

Juan Valdez continúa su plan de expansión internacional con la llegada a Holanda

lunes, 22 de noviembre de 2021
Foto: Juan Valdez

Durante 2020, el consumo per cápita de café en Holanda fue de 8,3 kilogramos, lo que evidenció una oportunidad para la compañía

Juan Valdez anunció su entrada a Holanda como resultado del trabajo en conjunto con la Embajada de Colombia en Ámsterdam y la Federación Nacional de Cafeteros. La marca de los caficultores colombianos estará presente en una de las principales cadenas de supermercados de este territorio.

Europa Occidental, zona en donde está ubicada la región holandesa, cuenta con un mercado de café que viene creciendo en los últimos años de manera sostenida en un 17% aproximadamente y representa 26% de consumo de esta bebida en el mundo.

Por otro lado, durante 2020, el consumo per cápita de café en Holanda fue de 8,3 kilogramos. Lo anterior, evidenció una oportunidad para la compañía, que busca abrirse espacio en este nuevo mercado y ofrecer la experiencia y la variedad de los cafés de origen nacional.

De acuerdo con Sebastián Mejía, vicepresidente Internacional de Procafecol S.A., “capitalizar oportunidades de expansión de nuestro café premium 100% colombiano, ha sido una prioridad para nosotros como compañía. Fortalecer nuestra presencia a nivel internacional y lograr entrar al mercado de Holanda de la mano de importantes aliados como ProColombia, la Federación Nacional de Cafeteros, la embajada de Colombia en Ámsterdam y el distribuidor, nos permite llevar lo mejor de nuestro país para conquistar nuevos paladares. Así mismo, Holanda se une a nuestra presencia en mercados europeos como Polonia, España, Rusia y Rumania”.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, manifestó que “Juan Valdez es una de las marcas colombianas más reconocidas a nivel mundial y su llegada a Países Bajos, uno de los principales compradores de productos agroalimentarios de Colombia, ayudará a seguir posicionando a Colombia como el principal productor mundial de café suave y de especiales, los cuales se destacan por su origen y calidad premium”.

Los consumidores podrán encontrar un portafolio de Juan Valdez enfocado en café molido y en grano, el cual estará disponible en más de 400 puntos de venta de la cadena de supermercados Jumbo, una de las organizaciones más importantes del sector retail de ciudades como Ámsterdam, Rotterdam, La Haya y Utrecht.

Esta expansión reafirma el compromiso de la compañía con las más de 540.000 familias caficultoras, al llevar y dar a conocer la calidad de su café premium 100% colombiano a diversos lugares del mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 06/02/2025 El Grupo Éxito invirtió $10.780 millones en integrar a Super Inter en el Valle del Cauca

La inversión hasta ahora ha contemplado la reconversión de seis supermercados Super Inter a las marcas Carulla y Éxito, renovando más de 7.000 mts2

Energía 06/02/2025 Andesco confirmó el giro de recursos para evitar un apagón financiero en empresas energéticas

Andesco confirmó que se girarán recursos por $1 billón hasta marzo de este año, que iniciará con un giro por $350.000 millones

Industria 08/02/2025 Tras el anuncio de Trump, la industria plástica ve potencial en el mercado de EE. UU.

Acoplásticos destacó la capacidad exportadora en pitillos que tiene Colombia, a raíz de la propuesta de Trump de revertir la prohibición del uso del producto