.
COMERCIO Juan Valdez continúa su plan de expansión internacional con la llegada a Holanda
lunes, 22 de noviembre de 2021

Durante 2020, el consumo per cápita de café en Holanda fue de 8,3 kilogramos, lo que evidenció una oportunidad para la compañía

Juan Valdez anunció su entrada a Holanda como resultado del trabajo en conjunto con la Embajada de Colombia en Ámsterdam y la Federación Nacional de Cafeteros. La marca de los caficultores colombianos estará presente en una de las principales cadenas de supermercados de este territorio.

Europa Occidental, zona en donde está ubicada la región holandesa, cuenta con un mercado de café que viene creciendo en los últimos años de manera sostenida en un 17% aproximadamente y representa 26% de consumo de esta bebida en el mundo.

Por otro lado, durante 2020, el consumo per cápita de café en Holanda fue de 8,3 kilogramos. Lo anterior, evidenció una oportunidad para la compañía, que busca abrirse espacio en este nuevo mercado y ofrecer la experiencia y la variedad de los cafés de origen nacional.

De acuerdo con Sebastián Mejía, vicepresidente Internacional de Procafecol S.A., “capitalizar oportunidades de expansión de nuestro café premium 100% colombiano, ha sido una prioridad para nosotros como compañía. Fortalecer nuestra presencia a nivel internacional y lograr entrar al mercado de Holanda de la mano de importantes aliados como ProColombia, la Federación Nacional de Cafeteros, la embajada de Colombia en Ámsterdam y el distribuidor, nos permite llevar lo mejor de nuestro país para conquistar nuevos paladares. Así mismo, Holanda se une a nuestra presencia en mercados europeos como Polonia, España, Rusia y Rumania”.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, manifestó que “Juan Valdez es una de las marcas colombianas más reconocidas a nivel mundial y su llegada a Países Bajos, uno de los principales compradores de productos agroalimentarios de Colombia, ayudará a seguir posicionando a Colombia como el principal productor mundial de café suave y de especiales, los cuales se destacan por su origen y calidad premium”.

Los consumidores podrán encontrar un portafolio de Juan Valdez enfocado en café molido y en grano, el cual estará disponible en más de 400 puntos de venta de la cadena de supermercados Jumbo, una de las organizaciones más importantes del sector retail de ciudades como Ámsterdam, Rotterdam, La Haya y Utrecht.

Esta expansión reafirma el compromiso de la compañía con las más de 540.000 familias caficultoras, al llevar y dar a conocer la calidad de su café premium 100% colombiano a diversos lugares del mundo.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 02/12/2021 Claro abrió un nuevo punto de atención en el Centro Comercial Plaza de las Américas

El nuevo punto del operador de telefonía contará con la asesoría de 19 empleados y la oferta de más de 10 marcas de smartphones

Tecnología 02/12/2021 Con servicio de nuble pública, Claro prevé democratizar este servicio hacia las Pyme

Carlos Zenteno, presidente de la compañía, destacó que han sido pioneros en estas soluciones desde hace nueve años

Comercio 01/12/2021 “Tenemos más de 4.000 locales en 30 centros comerciales de ciudades intermedias”

Comercialise, empresa que opera como un broker de centros comerciales, espera crecer 40% en volumen de establecimientos comercializados

MÁS EMPRESAS