.
COMERCIO

Juan Valdez abrió sus primeros locales en los mercados de Turquía y Catar

viernes, 12 de noviembre de 2021

Los socios franquiciados para operar estas tiendas son Honest Holding y Ali Bin Ali Holding, dos reconocidas corporaciones

Vanessa Pérez Díaz

Con el propósito de consolidar la expansión de la marca en medio de un complejo panorama por los efectos que dejó el covid-19 en el sector comercial, Juan Valdez anunció su entrada a Turquía y Catar con sus primeras tiendas locales.

Con esto, Juan Valdez robustece su presencia comercial en el Medio Oriente, región donde ya está Kuwait, con dos tiendas ubicadas en el Australian College y en el Symphony Mall de Arabian Gulf Street.

"Llegar a esta región tan relevante, es un mensaje positivo para el país y una oportunidad única para seguir enalteciendo la calidad del café premium 100% colombiano", destacaron en un comunicado.

La primera tienda Juan Valdez en Estambul (Turquía) se abre en asocio con el franquiciado Honest Holding, que, según la marca colombiana, es una de las corporaciones de ese país con más experiencia en la industria de turismo, hoteles y de servicios y bebidas.

Para el caso de Catar, el socio es Ali Bin Ali Holding, uno de los principales grupos económicos, ícono en el sector de distribución. El local está en la exclusiva zona de Katara Village, ubicada en la ciudad de Doha.

"La llegada a este mercado significativo para la industria del café brinda a la marca la posibilidad de enaltecer la experiencia de lo que representa una taza de café Juan Valdez y de evidenciar la calidad de este producto colombiano en el público catarí", indicaron.

Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de Juan Valdez, destacó el ingreso a estos mercado internacionales. “La llegada a estos mercados significa un orgullo inmenso para Juan Valdez y para Colombia, ya que nos entrega el mejor escenario para visibilizar en más rincones del mundo y en diferentes culturas, la experiencia y calidad de nuestro café premium 100% colombiano y toda la tradición cafetera de nuestro país”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 18/12/2025

Comfandi entiende el bienestar de los trabajadores como el eje principal de la sostenibilidad

Este factor se entiende como la armonía entre ocho dimensiones del ser humano: salud emocional, salud física, propósito de vida, social, ambiental, intelectual, laboral y financiera

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"

Turismo 18/12/2025

Hoteles Estelar, Decameron y On Vacation, son los reyes de la industria de alojamiento

El sector tuvo ventas por $24,6 billones y utilidades de $789.000 millones, según informe de supersociedades. Este mencionó a los hoteles que tuvieron mayores ingresos