MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Germán Bahamón, presidente de la Federación Nacional de Cafeteros
Según el presidente del FNC, Germán Bahamón, aseguró que la marca ya cuenta con 600 tiendas, la mitad de estas en el exterior
El presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, reveló que Juan Valdez mantendrá su plan de expansión, y a mediados de diciembre de 2024 llegará a Brasil, que es el principal productor de café del mundo.
Aseguró que la estrategia va encaminada al diferencial del café colombiano, que es la experiencia, siendo esta una de las alternativas para tener un mayor impacto en los mercados internacionales.
“Hace una semana, llegamos a 600 tiendas, de las cuales 300 tiendas están en Colombia, pero el resto ya está en el exterior. Estamos en Turquía, este año debemos llegar a 40 tiendas en ese país, también abriremos un tercer local en Egipto, ya estamos en Dubái, volveremos a México; y tenemos previsto que en diciembre abriremos la primera tienda de Juan Valdés en Brasil, que es el principal productor de café del mundo”, reveló Bahamón.
El líder gremial aseguró que otro de los grandes retos que tiene la empresa será llegar a todos los supermercados de Estados Unidos, con la idea de generar de consolidar al café colombiano como un producto premium, además que se están sacando productos pensados para consumidores de nicho, por ejemplo, café con sabor a miel de maple, que ya se distribuye en el mercado norteamericano.
“Hoy el café en Japón tiene un 50% de participación en las bebidas calientes. Algo que no creían hace 40 años. Eso es lo que hay que buscar en China, estamos poniéndole énfasis a ese mercado, por eso hemos aumentado 132% de nuestras exportaciones a ese país. Este año venimos creciendo en el primer semestre 247% de las exportaciones de café verde a China”, reveló Bahamón.
Koaj señaló que el concepto de la campaña se apoya en la versatilidad del portafolio y en la diversidad de estilos de vida de sus consumidores
El país cierra 2025 con una red aérea más amplia: las aerolíneas anunciaron nuevas rutas domésticas e internacionales, impulsadas por la expansión de las mismas
Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año