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La marca planea centrarse en buscar negocios en Brasil, China, Estados Unidos y México para expandir más tiendas mientras sigue su expansión
Juan Valdez es una de las empresas cafeteras más importantes del país, en cada taza de café tejen historias y evocan recuerdos en sus comensales. Su apuesta en los últimos años ha sido la expansión para dejar una huella imborrable en los que deciden disfrutar de sus sabores y aromas en los 22 países en los que ya se encuentran.
Esta empresa, dedicada a la fabricación de café con al menos 600 tiendas en Colombia y en el mundo, brindan oportunidades de desarrollo de la cultura cafetera colombiana, pero también empleo no solo en el país sino internacionalmente.
Es por ello que han decidido compartir con todos cuáles son los requisitos para tener una franquicia de Juan Valdez, una idea de negocio que su vicepresidente internacional, Sebastián Mejía, destacó que sirve para emprendedores que deseen expandirse y capaz no tengan el capital necesario para hacerlo.
Pero primero, hay que tener en cuenta que para ser un franquiciado no se puede ser una persona natural, y previo al proceso de selección ya son varios los requisitos que deben cumplir para que sea viable la adquisición de la franquicia.
“Lo primero para tener una franquicia de Juan Valdez es la experiencia. Lo segundo es que puedas tener el suficiente capital para desarrollar un “Business plan” mínimo a cinco años. Es decir, que si eligen que van a tomar el estado de la Florida, deben decidir, ejemplo, expandir unas 100 tiendas en cinco años. Y que, si se montan esas 100 tiendas, pues tienen que tener el capital suficiente para expandirse en esa ciudad”, acotó.
El vicepresidente internacional aclaró que las empresas deben estar constituidas y limpias en las listas de seguridad. “A partir de allí se puede adquirir una franquicia de Juan Valdez”.
Además, explicó que una de las razones por las que dan las tiendas de un país a un solo franquiciado es para mayor control.
Este proceso dura aproximadamente cuatro meses y medio, y está comprendido por cinco etapas, desde el momento que se decide aplicar hasta el veredicto de si se aprueba o no el franquiciado.
Etapa 1 (cuatro semanas): evaluación del cumplimiento de los requisitos, seguido de la ejecución del acuerdo de confidencialidad de Procafecol S.A, y la revisión en listas restrictivas y elaboración de carta de intención.
Etapa 2 (tres semanas): validar y crear cliente potencial en sistemas de información.
Etapa 3 (cuatro semanas): evaluar plan de negocios y proyecciones financieras y confirmar los soportes financieros.
Etapa 4 (cuatro semanas): estudio de seguridad, visita de operación en Colombia y en el país de destino del posible franquiciado, además de la presentación ante el comité de franquicias.
Etapa 5 (cuatro semanas): se ejecutará la aprobación por parte de la junta directiva, posteriormente se comunica la asignación de la franquicia para luego firmar el contrato.
Sebastián Mejía dijo que es una idea que puede ayudar a la expansión si no se dispone de suficiente capital, pero además es una gran oportunidad de generar empleo, tanto en Colombia como en los países en los que se encuentran.
También, comentó a LR que actualmente el país con más tiendas es Ecuador, planean llegar a 70, en Bolivia llegarán a 20 al igual que Paraguay. En estos momentos, Chile tiene 30 tiendas de Juan Valdez. En Europa también hay una gran expansión, en el caso de Turquía ya hay 20 locales y este año esperan abrir 20 más.
“Nuestra meta en los próximos años es llegar a 1.000 tiendas en todo el mundo. En el caso de España ya hay cinco abiertas y este año abrirán cinco más. Egipto tiene tres tiendas abiertas, iba por seis más este año, imagínate vamos a tener nueve; en Catar hay dos tiendas abiertas y vamos por dos más en Dubái hay una tienda abierta y vamos por dos tiendas más este año”, informó.
En el caso de México, que en estos momentos hay solo una, planean abrir cuatro este año. Uno de los países que está a punto de abrir una tienda de Juan Valdez por primera vez en República Dominicana, anunció Mejía.
Por ahora, destacó que no están centrados en apostar por países pequeños, sino que su prioridad actual es continuar su expansión en países como China, Estados Unidos, Brasil y México.
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