.
Nuevo Juan Valdez
INDUSTRIA

Juan Valdez estrena sus nuevos cafés de origen, de Boyacá, Guajira y Risaralda

jueves, 28 de agosto de 2025

Nuevo Juan Valdez

Foto: Fedaración Nacional de Cafeteros

Ya pueden adquirirse tanto en tiendas Juan Valdez seleccionadas como en el e-commerce

Juan Valdez lanzó tres nuevos cafés de origen: Boyacá, La Guajira y Risaralda, con los que completa 17 perfiles distintos, cultivados en diversas latitudes del país.

"Este lanzamiento exalta las particularidades de cada región cafetera. Se trata de una invitación a descubrir sabores que emergen desde territorios donde este grano comienza a cobrar protagonismo, con perfiles que sorprenden por su autenticidad y su arraigo a la cultura local", comentó la marca sobre su nuevo lanzamiento.

El café de origen Boyacá se cultiva en clima de páramo sobre suelos fértiles de la Cordillera Oriental y ofrece una taza suave con acidez media-alta, cuerpo medio y delicadas notas a miel, uchuva y ciruela amarilla.

El de La Guajira llega desde las zonas montañosas del sur lo que da acidez media-alta, cuerpo medio y refrescantes matices cítricos de lima, toronja y mandarina. En específico proviene de cafetales ubicados en la Sierra Nevada de Santa Marta, la Serranía del Perijá y el río Ranchería.

Café La Guajira
Juan Valdez

El origen Risaralda nace entre las cordilleras y los ríos Cauca y San Juan, una región declarada como Patrimonio Mundial por la Unesco. Se cultiva un café balanceado con notas de pitahaya, pera y dulce panela.

“El origen importa, porque detrás de cada taza de café hay un territorio, una historia y una comunidad cafetera que lo hace posible. Con estos nuevos cafés seguimos descubriendo la diversidad del país, celebrando la identidad de nuestras regiones y honrando a las más de 550.000 familias caficultoras que, con su labor diaria, siembran orgullo, preservan la cultura y fortalecen la conexión con la tierra”, afirmó Lina Hoyos, CMO de Juan Valdez.

Estos cafés pueden adquirirse tanto en tiendas Juan Valdez seleccionadas como en el e-commerce. Aunque su disponibilidad internacional aún no se ha definido, la marca buscará llevarlos a otros países "como una muestra más del carácter diverso y extraordinario del café premium 100% colombiano".

"Con este lanzamiento, Juan Valdez reafirma su compromiso con los territorios, la diversidad del café nacional y con los caficultores que lo hacen posible. Al llevar nuevos perfiles regionales a sus vitrinas, la marca continúa ampliando el mapa sensorial del país y fortaleciendo su conexión con los consumidores que valoran el origen, la calidad y la historia detrás de cada taza", agregó la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 03/12/2025

Cáncer de mama: por qué la detección temprana y la innovación marcan la diferencia

La directora médica de Novartis Colombia, Diana Díaz, señala la importancia de continuar priorizando la detección temprana y reducir los tiempos entre el diagnóstico y el tratamiento

Comunicaciones 03/12/2025

Gyorgy Zsembery asume las riendas como el nuevo CEO para WOM Colombia

WOM Colombia atraviesa varios retos, desde el apartado financiero, reputacional y competitivo, para consolidarse de forma definitiva en el país

Comercio 05/12/2025

Superintendencia de Sociedades presentó los conglomerados más grandes por ingresos

La Superintendencia de Sociedades publicó un informe que recopila las 1.655 matrices que operan en Colombia, que reportaron ingresos por más de $602 billones