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Nuevo Juan Valdez
Ya pueden adquirirse tanto en tiendas Juan Valdez seleccionadas como en el e-commerce
Juan Valdez lanzó tres nuevos cafés de origen: Boyacá, La Guajira y Risaralda, con los que completa 17 perfiles distintos, cultivados en diversas latitudes del país.
"Este lanzamiento exalta las particularidades de cada región cafetera. Se trata de una invitación a descubrir sabores que emergen desde territorios donde este grano comienza a cobrar protagonismo, con perfiles que sorprenden por su autenticidad y su arraigo a la cultura local", comentó la marca sobre su nuevo lanzamiento.
El café de origen Boyacá se cultiva en clima de páramo sobre suelos fértiles de la Cordillera Oriental y ofrece una taza suave con acidez media-alta, cuerpo medio y delicadas notas a miel, uchuva y ciruela amarilla.
El de La Guajira llega desde las zonas montañosas del sur lo que da acidez media-alta, cuerpo medio y refrescantes matices cítricos de lima, toronja y mandarina. En específico proviene de cafetales ubicados en la Sierra Nevada de Santa Marta, la Serranía del Perijá y el río Ranchería.

El origen Risaralda nace entre las cordilleras y los ríos Cauca y San Juan, una región declarada como Patrimonio Mundial por la Unesco. Se cultiva un café balanceado con notas de pitahaya, pera y dulce panela.
“El origen importa, porque detrás de cada taza de café hay un territorio, una historia y una comunidad cafetera que lo hace posible. Con estos nuevos cafés seguimos descubriendo la diversidad del país, celebrando la identidad de nuestras regiones y honrando a las más de 550.000 familias caficultoras que, con su labor diaria, siembran orgullo, preservan la cultura y fortalecen la conexión con la tierra”, afirmó Lina Hoyos, CMO de Juan Valdez.
Estos cafés pueden adquirirse tanto en tiendas Juan Valdez seleccionadas como en el e-commerce. Aunque su disponibilidad internacional aún no se ha definido, la marca buscará llevarlos a otros países "como una muestra más del carácter diverso y extraordinario del café premium 100% colombiano".
"Con este lanzamiento, Juan Valdez reafirma su compromiso con los territorios, la diversidad del café nacional y con los caficultores que lo hacen posible. Al llevar nuevos perfiles regionales a sus vitrinas, la marca continúa ampliando el mapa sensorial del país y fortaleciendo su conexión con los consumidores que valoran el origen, la calidad y la historia detrás de cada taza", agregó la compañía.
WOM Colombia atraviesa varios retos, desde el apartado financiero, reputacional y competitivo, para consolidarse de forma definitiva en el país