.
Juan Valdez y el River Plate
DEPORTES

Juan Valdez está fortaleciendo cada vez más sus alianzas con equipos deportivos

sábado, 9 de agosto de 2025

Juan Valdez y el River Plate

Foto: Juan Valdez

Camila Escobar, CEO de la marca de café colombiana, aseguró que con estas alianzas buscan llegar a nuevas audiencias y fortalecer la presencia internacional

La apuesta por el deporte de la marca colombiana Juan Valdez es contundente, pues es a través de esta disiplina que buscan conectar emociones. Pensando en ello, la empresa anunció una nueva alianza en este segmento, esta vez con el Club Atlético River Plate, equipo argentino del que ahora es patrocinador oficial.

Este anuncio se dio días después de que la empresa informara que será también el café oficial de Los Angeles Rams, una de las franquicias más antiguas de la National Football League, NFL. Esto gracias a una alianza anunciada por Green Coffee Company, operadora de la marca colombiana en EE.UU.

Juan Valdez y el River Plate
Juan Valdez

Sumado a esto, la empresa desde 2024 se convirtió en el café oficial de Los Chicago Cubs, equipo profesional de béisbol de EE.UU.

“En Juan Valdez creemos en el poder del deporte como un conector emocional con nuestros consumidores. Estas alianzas estratégicas con equipos de gran reconocimiento como River Plate, los Chicago Cubs y Los Angeles Rams nos permiten llegar a nuevas audiencias, fortalecer nuestra presencia internacional en mercados clave y llevar lo mejor del café premium de Colombia al mundo”, aseguró Camila Escobar, CEO de Juan Valdez.

Pese a estos anuncios, por ahora la compañía no tiene más patrocinios en mente, pues busca consolidar y maximizar el valor de las alianzas ya anunciadas para asegurar resultados sólidos y sostenibles en el tiempo.

En cuanto a nuevos productos de la marca relacionados con estas alianzas, Escobar señaló que “con los Chicago Cubs lanzamos un ready to drink y, en el caso de River Plate y Los Angeles Rams, estamos evaluando desarrollos que permitan celebrar estas alianzas con productos especiales. La idea es que los fanáticos puedan disfrutar y llevarse un recuerdo que una la pasión por el deporte con el auténtico sabor del café premium 100% colombiano”.

La alianza con River Plate

Una de las primeras personas en dar a conocer la alianza con el equipo argentino fue Germán Bahamón Jaramillo, presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, quien aseguró que “con orgullo anunciamos que Juan Valdez es ahora el sponsor oficial de River Plate en Argentina. Un paso firme en nuestra expansión en este gran país, que cerrará 2025 con nueve tiendas y que en 2026 promete aún más crecimiento”.

Según informó Bahamón, desde el 8 de agosto, el Estadio Monumental, propiedad de River Plate, solo servirá café Juan Valdez 100% colombiano, así como en las oficinas, centros de entrenamiento y restaurantes del club.

“Esta alianza une el sabor inconfundible del café colombiano con la pasión inigualable del fútbol argentino. Ahora, los hinchas de River podrán decir: “Vamos por un café… Monumental””, concluyó Bahamón.

Con este anuncio, la empresa colombiana celebra tres hitos clave en Argentina: una alianza estratégica con el Club Atlético River Plate, la apertura de una nueva tienda en Villa Urquiza y la puesta en marcha del Campeonato Internacional de Barismo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 04/12/2025

Choque de titanes: Messi y Müller renuevan su rivalidad en la final de la MLS Cup

El balance cara a cara entre los dos veteranos jugadores se inclina del lado del alemán, que ha ganado siete de sus 10 enfrentamientos

Moda 03/12/2025

Hugo Boss se reinicia de nuevo después del fracaso de su promesa de recuperación

La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios

Gastronomía 03/12/2025

El Chato, el restaurante que ocupó el primer lugar en Latin America's 50 Best Restaurants

Uno de los más destacados en el ranking fue el restaurante bogotano, El Chato, a cargo del chef Álvaro Clavijo, el cual se llevó el puesto número uno