.
AMBIENTE

Juan Valdez anuncia compromiso de cero emisiones de carbono a 2050

martes, 27 de septiembre de 2022

María Camila López, directora de sostenibilidad de Juan Valdez

El objetivo de la compañía es alinearse con el Acuerdo de París para mantener la temperatura de la Tierra a 1.5 grados

Juan Valdez anunció en el Festival Global Citizen 2022 en Nueva York su compromiso por la lucha contra el cambio climático. Dentro de los acuerdos se propuso tener emisiones cero para 2050. Para esto, la empresa cafetera se adhirió a la campaña global ‘Race to Zero’, promovida por la Organización de las Naciones Unidas, y asumió el acuerdo de la iniciativa “Metas Basadas en Ciencia” (Science Based Targets initiative o SBTi), con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El objetivo de la compañía, que fue declarado públicamente, es alinearse con el Acuerdo de París para mantener la temperatura de la Tierra a 1.5 grados. El propósito va en conjunto con el compromiso de generar valor compartido para caficultores, colaboradores, consumidores, accionistas y aliados comerciales.

Juan Valdez destacó el rol que tiene el sector cafetero en Colombia para lograr buenas prácticas sociales y ambientales que aporten futuro al planeta. En la convención, aprovechó el espacio para extender la invitación a las empresas a sumarse a iniciativas de acción climática y aunar esfuerzos para evitar consecuencias ambientales.

“Con este compromiso, reconocemos y asumimos el rol crucial que las empresas desempeñan para contrarrestar los efectos del cambio climático y sus consecuencias para la humanidad. Esto también nos permite fortalecer nuestra estrategia de sostenibilidad de cara a los nuevos desafíos que atañen al planeta”, expresa María Camila López, directora de sostenibilidad de Juan Valdez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 08/06/2023 El despliegue de fibra óptica es el nuevo campo de batalla de los operadores móviles

Los estratos uno, dos y tres tienen la mayor participación con 20% de las conexiones y 1,5 millones de accesos a la tecnología

Transporte 07/06/2023 GEB lanza herramienta que evalúa demanda de puntos de carga eléctrica en Bogotá

En alianza con la Alcaldía de Bogotá, desarrollaron Evi-Pro, tecnología diseñada por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable de EE.UU., que identifica la necesidad de estaciones de carga en la ciudad

Energía 06/06/2023 Celsia, de Grupo Argos, lanzó nuevo cargador para vehículos eléctricos residencial

La organización de energía hizo este lanzamiento al mercado en el marco de la feria Latam Mobility Colombia 2023 en Medellín