.
María Camila López, directora de sostenibilidad de Juan Valdez
AMBIENTE

Juan Valdez anuncia compromiso de cero emisiones de carbono a 2050

martes, 27 de septiembre de 2022

María Camila López, directora de sostenibilidad de Juan Valdez

Foto: María Camila López, directora de sostenibilidad de Juan Valdez

El objetivo de la compañía es alinearse con el Acuerdo de París para mantener la temperatura de la Tierra a 1.5 grados

Juan Valdez anunció en el Festival Global Citizen 2022 en Nueva York su compromiso por la lucha contra el cambio climático. Dentro de los acuerdos se propuso tener emisiones cero para 2050. Para esto, la empresa cafetera se adhirió a la campaña global ‘Race to Zero’, promovida por la Organización de las Naciones Unidas, y asumió el acuerdo de la iniciativa “Metas Basadas en Ciencia” (Science Based Targets initiative o SBTi), con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El objetivo de la compañía, que fue declarado públicamente, es alinearse con el Acuerdo de París para mantener la temperatura de la Tierra a 1.5 grados. El propósito va en conjunto con el compromiso de generar valor compartido para caficultores, colaboradores, consumidores, accionistas y aliados comerciales.

Juan Valdez destacó el rol que tiene el sector cafetero en Colombia para lograr buenas prácticas sociales y ambientales que aporten futuro al planeta. En la convención, aprovechó el espacio para extender la invitación a las empresas a sumarse a iniciativas de acción climática y aunar esfuerzos para evitar consecuencias ambientales.

“Con este compromiso, reconocemos y asumimos el rol crucial que las empresas desempeñan para contrarrestar los efectos del cambio climático y sus consecuencias para la humanidad. Esto también nos permite fortalecer nuestra estrategia de sostenibilidad de cara a los nuevos desafíos que atañen al planeta”, expresa María Camila López, directora de sostenibilidad de Juan Valdez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad