MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
María Camila López, directora de sostenibilidad de Juan Valdez
El objetivo de la compañía es alinearse con el Acuerdo de París para mantener la temperatura de la Tierra a 1.5 grados
Juan Valdez anunció en el Festival Global Citizen 2022 en Nueva York su compromiso por la lucha contra el cambio climático. Dentro de los acuerdos se propuso tener emisiones cero para 2050. Para esto, la empresa cafetera se adhirió a la campaña global ‘Race to Zero’, promovida por la Organización de las Naciones Unidas, y asumió el acuerdo de la iniciativa “Metas Basadas en Ciencia” (Science Based Targets initiative o SBTi), con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
El objetivo de la compañía, que fue declarado públicamente, es alinearse con el Acuerdo de París para mantener la temperatura de la Tierra a 1.5 grados. El propósito va en conjunto con el compromiso de generar valor compartido para caficultores, colaboradores, consumidores, accionistas y aliados comerciales.
Juan Valdez destacó el rol que tiene el sector cafetero en Colombia para lograr buenas prácticas sociales y ambientales que aporten futuro al planeta. En la convención, aprovechó el espacio para extender la invitación a las empresas a sumarse a iniciativas de acción climática y aunar esfuerzos para evitar consecuencias ambientales.
“Con este compromiso, reconocemos y asumimos el rol crucial que las empresas desempeñan para contrarrestar los efectos del cambio climático y sus consecuencias para la humanidad. Esto también nos permite fortalecer nuestra estrategia de sostenibilidad de cara a los nuevos desafíos que atañen al planeta”, expresa María Camila López, directora de sostenibilidad de Juan Valdez.
Los estratos uno, dos y tres tienen la mayor participación con 20% de las conexiones y 1,5 millones de accesos a la tecnología
En alianza con la Alcaldía de Bogotá, desarrollaron Evi-Pro, tecnología diseñada por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable de EE.UU., que identifica la necesidad de estaciones de carga en la ciudad
La organización de energía hizo este lanzamiento al mercado en el marco de la feria Latam Mobility Colombia 2023 en Medellín