La institución educativa conformó una comisión que acompañará al Consejo Superior en el proceso para buscar al nuevo rector

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Después de más de 16 años como rector de la Eafit, Juan Luis Mejía le presentó su renuncia al Consejo Superior de la universidad a partir de diciembre de ese año.

Mejía expresó en su comunicación que no quiere "conjugar el verbo renunciar. Me retiro de la Rectoría, pero a Eafit la llevaré en el alma agradecida hasta el último día de mi vida”.

Ante esto, la entidad conformó una comisión que acompañará al Consejo Superior en el proceso de definir quién será el nuevo rector.

"Su huella quedará en nuestros corazones, y su gestión y liderazgo serán para siempre parte de esta Universidad, patrimonio colectivo de nuestra región y del país", afirmó la institución, y agregaron que "Eafit es hoy una institución de educación superior, un centro de pensamiento y un espacio para la cultura vanguardista y de la más alta calidad, no solo por sus resultados académicos y de investigación, sino por el papel cada vez más relevante que tiene en la construcción de sociedad".