.
EMPRESAS Jornada laboral, un sistema que no soportan los ‘Y’
martes, 27 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Hace cinco años, cuando Denis Baranov estudiaba informática en la Universidad de Moscú, empezó a trabajar a tiempo parcial para DataArt, una consultora de tecnología de Estados Unidos. Después de graduarse, siguió trabajando a distancia para la compañía durante dos años mientras viajaba.

En la actualidad trabaja a jornada completa para la oficina de DataArt en Londres, y es capaz de convencer a su empresa para que le envíe a conferencias que también le ayuden en sus estudios de doctorado. Según afirma, esta libertad y flexibilidad es un importante atractivo del cargo.

“También valoro que pueda colaborar con colegas de lugares como Nueva York y Argentina”, explica Baranov. “Y me gusta tener la posibilidad de aprender algo nuevo cada día. Por ejemplo, ahora estoy adaptando nuestra tecnología móvil a los dispositivos de vestir”.

A sus 26 años, Baranov es el típico Millennial, aquellos nacidos entre la década de 1980 y los primeros años de este siglo, también conocidos como Generación del Milenio o Generación Y. Estos jóvenes esperan que sus trabajos resulten desafiantes, creativos y dinámicos, aclara Maggie Stilwell, gestora de talento para Reino Unido e Irlanda de la consultora EY, que este año publicó una encuesta generacional global.

La Generación del Milenio es un grupo seguro de sí mismo que quiere desarrollar sus propios conocimientos y pasiones fuera del trabajo, indica Stilwell. Las organizaciones que no sean flexibles perderán empleados.

El horario de trabajo “informal” puede beneficiar a la plantilla, a sus equipos y a sus clientes, añade, especialmente en las organizaciones que trabajan en distintas franjas horarias.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 17/06/2021 En siete malls de todo el país se han aplicado más de 99.800 dosis de la vacuna covid

En el país hay 64 centros comerciales que están apoyando el plan nacional de vacunación brindando sus espacios y en algunos casos cediendo su personal

Transporte 16/06/2021 Manuel Ambriz asumirá como el nuevo chief commercial officer de Avianca Holdings

Se enfocará en fortalecer el portafolio de productos y servicios complementarios para los pasajeros, y en las estrategias digitales

Tecnología 16/06/2021 Por pandemia, Los Olivos ha realizado más de 10.000 velaciones y 12.000 misas virtuales

La red funeraria señaló que mensualmente se han realizado más de 644 velaciones con asistencia virtual de hasta 1.500 personas

MÁS EMPRESAS