.
EMPRESAS

Jornada laboral, un sistema que no soportan los ‘Y’

martes, 27 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Hace cinco años, cuando Denis Baranov estudiaba informática en la Universidad de Moscú, empezó a trabajar a tiempo parcial para DataArt, una consultora de tecnología de Estados Unidos. Después de graduarse, siguió trabajando a distancia para la compañía durante dos años mientras viajaba.

En la actualidad trabaja a jornada completa para la oficina de DataArt en Londres, y es capaz de convencer a su empresa para que le envíe a conferencias que también le ayuden en sus estudios de doctorado. Según afirma, esta libertad y flexibilidad es un importante atractivo del cargo.

“También valoro que pueda colaborar con colegas de lugares como Nueva York y Argentina”, explica Baranov. “Y me gusta tener la posibilidad de aprender algo nuevo cada día. Por ejemplo, ahora estoy adaptando nuestra tecnología móvil a los dispositivos de vestir”.

A sus 26 años, Baranov es el típico Millennial, aquellos nacidos entre la década de 1980 y los primeros años de este siglo, también conocidos como Generación del Milenio o Generación Y. Estos jóvenes esperan que sus trabajos resulten desafiantes, creativos y dinámicos, aclara Maggie Stilwell, gestora de talento para Reino Unido e Irlanda de la consultora EY, que este año publicó una encuesta generacional global.

La Generación del Milenio es un grupo seguro de sí mismo que quiere desarrollar sus propios conocimientos y pasiones fuera del trabajo, indica Stilwell. Las organizaciones que no sean flexibles perderán empleados.

El horario de trabajo “informal” puede beneficiar a la plantilla, a sus equipos y a sus clientes, añade, especialmente en las organizaciones que trabajan en distintas franjas horarias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país