.
EMPRESAS

Jorge Perdomo fue elegido como el nuevo presidente de la Dimayor

martes, 24 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

El directivo entra en reemplazo de Ramón Jesurún, quien  fue designado oficialmente como presidente de la Federación Colombiana de Fútbol el lunes pasado.

De acuerdo con el comunicado de la Dimayor, Perdomo tras su elección en el cargo, agradeció a los clubes afiliados a la institución por la confianza y apoyo que le brindan para llevar las riendas del fútbol profesional colombiano. 

El directivo manifestó que “esta elección por unanimidad me alegra y me compromete muchísimo con cada uno de ustedes. Este gran crecimiento que ha tenido la Dimayor, se lo debemos a Ramón Jesurún, con él hubo un punto de quiebre, pero esto nos lleva a querer mejorar aún más, todavía tenemos mucho más por hacer, por fortalecer, engrandecer y enaltecer nuestro fútbol”.

Durante la asamblea, Jesurún mostró los resultados de su administración y se despidió del cargo que ocupó durante nueve años, tiempo en el que logró un incremento patrimonial para la división de fútbol cercano a 720%, además de la implementación de mejorías deportivas en cada uno de los campeonatos. 

Carlos González Puche, director ejecutivo Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales), aseguró que los cambios en las direcciones que se dieron esta semana son muy positivos para el negocio del fútbol en Colombia, toda vez que son una muestra de la necesidad de realizar una transformación estructural en este sector. 

“Esperamos que con los nuevos directivos paren con esa historia de corrupción, y que fomenten la democracia en la toma de decisiones en este deporte. Lo sucedido con el anterior presidente de la Federación Colombiana de Fútbol es vergonzoso, por lo que la posesión de Jesurún y del reconocido doctor Perdomo es una muestra de querer hacer las cosas correctamente”, aseguró González.   

Entre las decisiones que se tomaron en el encuentro, también está la de continuar con dos campeonatos al año, los cuales contarán con eliminación directa mediante cuartos de final, semifinal y final. Asimismo, la Dimayor informó que  los clubes de la categoría B decidieron mantener el mismo formato que fue utilizado durante 2015 en el Torneo Águila, el cual consiste en un campeonato con un año de duración y dos cuadrangulares al final donde se definirán los dos clubes ascendidos. 

La Copa Águila tendrá una pequeña modificación. El cuarto equipo sembrado en la segunda fase, además de los equipos que participan en la Copa Libertadores, será Junior, actual campeón del certamen. En caso que el club de Barranquilla también obtenga ese derecho por clasificar a la Copa Libertadores, le cederá ese cupo al mejor de la reclasificación, con el objetivo de que más equipos participen en las copas. 

La Liga Águila como vitrina de jugadores
La Liga Águila se ha convertido en la vitrina para que los equipos de fútbol profesional expongan sus jugadores al mercado local e internacional. Los goleadores de este rubro son el Atlético Nacional y Deportivo Cali, quienes facturaron $7.968 millones y $7.781 millones por la venta de jugadores durante 2014.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 21/05/2024 Estos son los cambios que llegan a los servicios de Netflix, Disney+ y Max en Colombia

Algunas plataformas anunciaron cambios en sus suscripciones y contenidos ofrecidos, con lo que buscan ganar más usuarios

Comercio 22/05/2024 Dian anunció cierre de oulet de Adidas por incumplimientos de factura electrónica

El punto de Adidas está en la carrera 60 #10-68 y, tras la inspección, se confirmó que el cierre tendrá una duración de tres días

Comercio 22/05/2024 Confianza comercial subió a 15,3% en abril, pero la industrial cayó por segundo mes

El Índice de Confianza Comercial mejoró por una disminución en el nivel de existencias y un incremento de las expectativas de la situación económica