.
EMPRESAS Jorge Mario Velásquez es el nuevo presidente del Grupo Argos
jueves, 29 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

La vacante era una de las posiciones más deseadas dentro de todo el empresariado local, teniendo en cuenta la importancia y operación que tiene el Grupo Argos.

Cabe recordar que la Junta Directiva de esta holding informó el pasado 23 de septiembre que Vélez manifestó la decisión de retirarse del cargo por cumplimiento de requisito de edad establecido en el Código de Buen Gobierno de la Compañía.

En ese momento se anunció que una firma cazatalentos, y especializada en tales procesos, sería la encargada de realizar el proceso de selección.

Además, la junta solicitó al Comité de Nombramientos y Retribuciones “liderar el proceso de sucesión y evaluar candidatos con las competencias requeridas para continuar el desarrollo estratégico de la compañía”.

Así las cosas, el elegido fue Velásquez que nació en Bogotá en 1960 y se graduó de ingeniería civil en la Escuela de Ingeniería de Antioquia.

Posteriormente cursó una especialización en entrenamiento industrial aplicado a la industria del cemento en Inglaterra. Así mismo, realizó el CEO’s Management program de Kellogg School of Management y el Supply Chain Strategist de Stanford University. También ha hecho cursos de especialización en la Escuela de Alto Gobierno de la Universidad de los Andes.

Velásquez ha estado ligado profesionalmente al Grupo Argos y a sus filiales incluyendo la gerencia general de Cementos del Nare; la presidencia de Cementos Paz del Río, la vicepresidencia de Logística de Cementos Argos, donde desarrolló nuevos modelos logísticos y obtuvo nuevas promesas de valor y mejorando los esquemas de distribución.

Antes de llegar a la presidencia de Cementos Argos se desempeñó como vicepresidente de la regional Caribe, donde tuvo responsabilidad en la operación de Panamá, Haití, República Dominicana, Surinam y otros territorios insulares, donde también se encargó del comercio internacional de la empresa.

Entre los logros que deja el nuevo presidente de Grupo Argos, se destaca que el Ebitda consolidado se incrementó 45% durante el segundo trimestre del año, en comparación con 2014. Esto se traduce en  $371.000 millones, alcanzando un margen Ebitda de 20,3%, 267 puntos básicos por encima del registrado en el mismo periodo del año anterior. Así las cosas, los ingresos consolidados para este periodo crecieron 26% frente a 2014, ubicándose en $1,8 billones.

Velásquez vive lo mismo que le pasó a Vélez, quien entre 2003 y 2012 fue presidente de Cementos Argos.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 16/06/2021 CCB habilita portal web para que empresas manifiesten interés en comprar vacunas

Según aclaró la Cámara, ellos no recibirá lucro alguno y las empresas adquirirán las vacunas por medio de un esquema fiduciario

Comercio 18/06/2021 “El próximo 1 de julio abriremos un renovado FreshMarket en El Tesoro en Medellín”

El director de ventas y operaciones de Carulla aseguró que con esta nueva apertura completarían 16 tiendas bajo este formato

Automotor 16/06/2021 Durante la primera quincena de junio, las matrículas de vehículos aumentaron 27,2%

La alianza Andi-Fenalco recalcó que la recuperación del sector se ha frenado por los bloqueos y actos vandálicos durante el Paro

MÁS EMPRESAS