.
TRANSPORTE

JetSmart recibe aprobación de Aerocivil para iniciar proceso como aerolínea doméstica

martes, 7 de marzo de 2023

Jetsmart

Foto: Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart

La aerolínea recibió la aprobación de 27 rutas al interior del país lo que le permitirá llegar con su modelo de bajo costo a Colombia

La Aerocivil aprobó la solicitud de JetSmart para iniciar el proceso de obtención del permiso de operación para prestar servicio regular de pasajeros, carga y correo en rutas domésticas de Colombia.

Jetsmart recibió la aprobación de 27 rutas al interior del país lo que le permitirá llegar con su modelo de bajo costo a Colombia, como ya lo ha hecho en Chile, Argentina y Perú, ofreciendo precios bajos en una flota nueva conformada por aviones Airbus A320neo.

"Es una excelente noticia la aprobación del Cepa y la Aerocivil a nuestra solicitud de ingreso a 27 rutas domésticas, así como el inicio de la certificación de JetSmart como aerolínea colombiana. Con esto iniciaremos de inmediato el proceso y trabajaremos de la mano de la Aerocivil para poder cumplir con todos los requisitos en el menor tiempo posible”, dijo Estuardo Ortiz, CEO y presidente de JetSmart.

De esta forma y con la autorización para el ingreso de la aerolínea de bajo costo al mercado nacional, el gobierno colombiano a través de la Aerocivil muestra su voluntad de mantener abierto el mercado en el sector aéreo ya que el ingreso de JetSmart permitirá mantener la competitividad del mercado, con mejores beneficios para los viajeros colombianos.

De acuerdo con la Resolución de la Aerocivil, JetSmart está autorizada para proseguir con el proceso de aprobaciones que le permitirá incursionar en los aeropuertos de: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Montería, Pereira, Pasto, San Andrés y Santa Marta, desde donde la aerolínea prevé ofrecer sus servicios punto a punto.

“Nuestro modelo de negocio está enfocado en llevarle los servicios de viaje aéreo a todos los colombianos a través de una operación puntual, confiable y por pocos pesos. Hemos sido elegidos la mejor low cost de Suramérica y queremos llevar este servicio a Colombia, donde la geografía y la falta de una adecuada red vial hacen que el transporte aéreo resulte esencial para la movilización de las personas”, precisó el CEO y presidente de JetSmart, Estuardo Ortiz.

Agregando que “tenemos claro y firme nuestro compromiso con la conectividad de Colombia y queremos sumar más vuelos a precios bajos lo antes posible. Tenemos la experiencia de certificación en Chile, Perú y Argentina, que cumplimos de manera rigurosa y en tiempo récord. Ya somos una aerolínea establecida con más de 18 millones de pasajeros en la región desde nuestro inicio, proveyendo un servicio de calidad y rutas punto a punto, por lo que esperamos poder sumar aeronaves y rutas en este mismo 2023”.

Finalmente, una vez surtido todo el proceso que le certifica como operador aéreo al interior del país, JetSmart dará marcha a las visitas de inspección técnica a los aeropuertos mencionados, con el fin de asegurar los recursos técnicos y humanos requeridos para su operación, mientras que adelanta los preparativos para poner a disposición de los colobianos sus servicios de transporte de pasajeros, correo y carg.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 28/05/2024 ¿Cuál será el destino de los 5,3 millones de afiliados a Sura que se retira del sistema?

Las EPS intervenidas, en teoría, no pueden recibir nuevos usuarios, y las dos más grandes se encuentran en esa condición

Salud 28/05/2024 EPS Sura pide autorización al Gobierno para retirarse del sistema de salud

Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana, señaló que los servicios de medicina prepagada y los seguros no se verán afectados

Construcción 27/05/2024 Construcciones El Cóndor venderá 48% de su participación en la Concesión Pacífico 3

La constructora tiene un lapso de exclusividad de 60 días, tiempo en el que se deben acordar los términos de la transacción