.
EMPRESAS Jean & Jacket repartirá en liquidación un total de $1.717 millones
viernes, 8 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

El activo que será repartido entre los acreedores asciende a $1.717 millones, de los cuales $1.272 millones corresponden a efectivo y $444 millones al rubro denominado de intangibles, representado por la valoración de la marca, según informó el órgano de control.

Con los recursos disponibles se cancelarán $121 millones en efectivo de gastos administrativos del proceso, así como los créditos recibidos con posterioridad al acuerdo de primera clase, como laborales, fondos de pensiones, seguridad social, fiscales y parafiscales, y de quinta clase, los quirografarios.

Según la Supersociedades también serán pagadas ciertas acreencias de primera clase reconocidas dentro del acuerdo de reorganización, en efectivo y a prorrata con porcentajes de derecho sobre la marca.

La adjudicación de bienes es un paso fundamental previo a la culminación del trámite del proceso liquidatorio de la sociedad.

Explicó el superintendente de Sociedades, Reyes Villamizar, que “el proceso de liquidación judicial persigue la liquidación pronta y ordenada, buscando el aprovechamiento del deudor”.

Jeans & Jackets S.A. entró en un proceso de restructuración el 15 de enero de 2002 y el 5 de mayo de 2014, la Superintendencia de Sociedades decretó la apertura de su liquidación judicial. La firma que nació en 1984 fue muy reconocida en la década de los 90, pero la crisis económica que se sintió entre 1999 y 2001 golpeó las puertas de la compañía que al parecer no se pudo levantar de la reestructuración.

Expertos en la materia como Mauricio Ochoa, socio de Forvm, aseguran que la mayoría de las empresas que entran en insolvencia económica, por lo general, no  logran salir. Pero los casos son particulares.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 11/06/2021 Hitachi lanza transformadores para planta de generación de energía eólica offshore

El portafolio de transformadores se instalará en subestaciones flotantes en alta mar y aerogeneradores flotantes en aguas profundas

Telecomunicaciones 09/06/2021 Claro conecta por primera vez a 15 centros poblados en Santander a internet móvil 4G

Con este proyecto se beneficiarán más de 5.700 personas, quienes por primera vez se conectarán a internet desde sus móviles

Comercio 11/06/2021 Fenalco reportó que las ventas de 19% de los comerciantes bajaron en el mes de mayo

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a levantar los bloqueos para empezar la reactivación económica

MÁS EMPRESAS