.
Camilo Marulanda, Gerente General de Isagen
ENERGÍA

Isagen anunció oferta de energía para empresas del mercado regulado desde marzo

miércoles, 14 de febrero de 2024

Camilo Marulanda, Gerente General de Isagen

Foto: Isagen
La República Más

La empresa aseguró que habrá 6.150 GWh para los comercializadores, lo que representa 40% de la producción anual de Isagen

Isagen, empresa de generación y comercialización de energía, anunció la la oferta de 6.150 gigavatio-hora (GWh) para comercializadores del mercado regulado. La decisión se tomó con base en la resolución de la Creg No. 701-036 habilitó la modalidad "pague lo contratado condicionado a la generación". La que la oferta iniciará en marzo de 2024 e irá hasta febrero de 2026.

La empresa, a cargo de Camilo Marulanda López, aseguró que"esta cantidad de energía representa cerca de 40% de la producción anual media de nuestra compañía y es la energía equivalente para abastecer la demanda de aproximadamente cuatro millones de personas". .

En cuanto a al resolución citada, la empresa aseguró que se busca generar un alivio de algunos comercializadores a la exposición a bolsa y tener energía energía a mejores precios en contrato de largo plazo. El asado 12 de febrero se entregaron las propuestas: Isagen espera una respuesta positiva para el fin de semana.

"De esta manera ratificamos nuestro compromiso con el País y contribuimos a la atención de la coyuntura de tarifas, alimentada por múltiples factores, entre ellos los rezagos en el desarrollo de nuevos proyectos de producción de energía y el fenómeno El Niño que actualmente atravesamos", dijo la organización.

Isagen cuenta actualmente con 19 centrales de generación de energía que suman 3.000 megavatios (MW). Del total, 2.914 MW son de índole hidráulica, 32 son eólicos y 38 solares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 08/01/2026

Supersociedades finalizó proceso por captación no autorizada contra Rocha Medina

El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones

Minas 07/01/2026

Mineros informó que logró producción récord en diciembre de 225.846 onzas de oro

La compañía explicó que este resultado fue apalancado por las operaciones en Nicaragua de 20.667 onzas de oro equivalente, AuEq

Salud 07/01/2026

Nueva EPS garantiza medicamentos a sus afiliados tras fin del último contrato

La entidad habilitó registro remoto de fórmulas médicas y gestión administrativa para asegurar la continuidad de los tratamientos de sus afiliados