.
Camilo Marulanda, Gerente General de Isagen
ENERGÍA

Isagen anunció oferta de energía para empresas del mercado regulado desde marzo

miércoles, 14 de febrero de 2024

Camilo Marulanda, Gerente General de Isagen

Foto: Isagen
La República Más

La empresa aseguró que habrá 6.150 GWh para los comercializadores, lo que representa 40% de la producción anual de Isagen

Isagen, empresa de generación y comercialización de energía, anunció la la oferta de 6.150 gigavatio-hora (GWh) para comercializadores del mercado regulado. La decisión se tomó con base en la resolución de la Creg No. 701-036 habilitó la modalidad "pague lo contratado condicionado a la generación". La que la oferta iniciará en marzo de 2024 e irá hasta febrero de 2026.

La empresa, a cargo de Camilo Marulanda López, aseguró que"esta cantidad de energía representa cerca de 40% de la producción anual media de nuestra compañía y es la energía equivalente para abastecer la demanda de aproximadamente cuatro millones de personas". .

En cuanto a al resolución citada, la empresa aseguró que se busca generar un alivio de algunos comercializadores a la exposición a bolsa y tener energía energía a mejores precios en contrato de largo plazo. El asado 12 de febrero se entregaron las propuestas: Isagen espera una respuesta positiva para el fin de semana.

"De esta manera ratificamos nuestro compromiso con el País y contribuimos a la atención de la coyuntura de tarifas, alimentada por múltiples factores, entre ellos los rezagos en el desarrollo de nuevos proyectos de producción de energía y el fenómeno El Niño que actualmente atravesamos", dijo la organización.

Isagen cuenta actualmente con 19 centrales de generación de energía que suman 3.000 megavatios (MW). Del total, 2.914 MW son de índole hidráulica, 32 son eólicos y 38 solares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 15/01/2025 MinAmbiente criticó reacción de Procuraduría ante medida de la Anla en Muelle 13

La ministra dijo que la entidad, con su decisión, se puso "del lado de los infractores" en vez de priorizar el ambiente

Automotor 16/01/2025 Arkana, la nueva camioneta de Renault fue galardonada como el ‘Carro del Año 2024’

La Arkana E-Tech Hybrid de Renautl, se convirtió en la primera C-SUV híbrida de la compañía en el país ofreciendo una alta tecnología

Automotor 17/01/2025 “Confiamos en que se logren algunos ajustes en el borrador de decreto de los aranceles”

Carlos Felipe Caicedo, gerente general de Nissan, se refirió al decreto que alista el MinComercio para subir los impuestos a vehículos, llantas y repuestos