MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto cuesta US$520 millones.
La compañía colombiana Interconexión Eléctrica (ISA) presentó su oferta ante la convocatoria de precalificación realizada por la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) para el proyecto Cuarta Línea de Transmisión Eléctrica en Panamá.
Según informó la compañía, la propuesta incluye la ingeniería, diseño, construcción, suministro, instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento de la línea Chiquirí Grande Panamá II 500 kV.
“El proyecto transmitirá a los centros de carga de las ciudades de Panamá y Colón la generación de las nuevas plantas de Chiriquí y Bocas del Toro”, precisó ISA en el anuncio.
La energética también reveló que el presupuesto oficial para este proyecto es de US$520 millones, pues la línea tendrá 317 kilómetros de longitud y tendrá capacidad para 1.400 MW en condiciones normales y 1.800 MW en caso de emergencia.
Según el aviso, el anuncio de la lista de precalificados se hará el 20 de agosto y solo hasta entonces se abrirá el proceso de selección del contratista. La línea operaría en 2023.
El Directorio de GeoPark indicó que aumentar el valor de la oferta no sería consistente con la estrategia de asignación eficiente de capital
La transacción está sujeta a ciertas condiciones precedentes y se espera cerrar en aproximadamente un mes, movimiento clave para el mercado en Arauca
Isaac Herrera Madrid, gerente general de Clic, comentó acerca de su plan de crecimiento para este año, aumentando su número de aviones a más de 20 en circulación