.
Gabriel Melguizo Posada, presidente (e) de ISA
ENERGÍA

Isa anunció la entrega del dividendo ordinario más alto en la historia de la empresa

jueves, 21 de marzo de 2024

Gabriel Melguizo Posada, presidente (e) de ISA

Foto: ISA

La organización aseguró también que ingresarán a la Junta Directiva dos nuevos miembros "nominados por los fondos de pensiones"

ISA anunció que durante la Asamblea General Ordinaria de Accionistas aprobó el dividendo ordinario "más alto entregado en la historia de la compañía". Durante los últimos seis años, dicho dividendo ha tenido un crecimiento de 15%. De esta manera, $1.100 será el pago por cada acción para 32.000 accionistas, lo que equivale a 50% de la utilidad de ISA durante el año pasado.

Las utilidades cerraron en $2,46 billones durante el año pasado. En cuanto al dividendo, ISA aseguró que lo entregará en tres cuotas iguales: el 29 de mayo, 24 de julio y 18 de diciembre.

"En la Asamblea también se aprobó la constitución de una reserva ocasional para el fortalecimiento patrimonial por COP 1.228.245 millones (restante 50% de las utilidades) con el fin de atender los compromisos de inversión ya adquiridos y mantener la solidez financiera de la empresa", dijo la empresa.

Asimismo, se dio a conocer que durante la Asamblea se designó a dos nuevos integrantes para la junta directiva. Juan Pablo Zárate Perdomo y Germán Arce Zapata, nominados por los fondos de pensiones, entrarán en reemplazo de Santiago Montenegro y Diego Muñoz.

“En los últimos cinco años la utilidad neta de ISA sumó $10 billones. De esos recursos, les devolvió a sus accionistas $5,5 billones en dividendos y $4,5 billones fueron declarados reservas para reinversión. De este valor se ha reinvertido en Colombia $5,1 billones en proyectos que generan al país progreso y desarrollo”, dijo Gabriel Melguizo Posada, presidente (e) de ISA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 10/04/2026

Más de 990.000 colombianos viajaron al exterior durante el primer bimestre de 2026

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, esto representó un crecimiento de 12% en el tráfico de pasajeros nacionales

Salud 10/04/2026

Cabina de lactancia desarrollada por Chipichape se instalará en una estación del MIO

El desarrollo interno del centro comercial ahora se implementará en un piloto que podría ser replicable en todo Colombia