.
Gabriel Melguizo Posada, presidente (e) de ISA
ENERGÍA

Isa anunció la entrega del dividendo ordinario más alto en la historia de la empresa

jueves, 21 de marzo de 2024

Gabriel Melguizo Posada, presidente (e) de ISA

Foto: ISA

La organización aseguró también que ingresarán a la Junta Directiva dos nuevos miembros "nominados por los fondos de pensiones"

ISA anunció que durante la Asamblea General Ordinaria de Accionistas aprobó el dividendo ordinario "más alto entregado en la historia de la compañía". Durante los últimos seis años, dicho dividendo ha tenido un crecimiento de 15%. De esta manera, $1.100 será el pago por cada acción para 32.000 accionistas, lo que equivale a 50% de la utilidad de ISA durante el año pasado.

Las utilidades cerraron en $2,46 billones durante el año pasado. En cuanto al dividendo, ISA aseguró que lo entregará en tres cuotas iguales: el 29 de mayo, 24 de julio y 18 de diciembre.

"En la Asamblea también se aprobó la constitución de una reserva ocasional para el fortalecimiento patrimonial por COP 1.228.245 millones (restante 50% de las utilidades) con el fin de atender los compromisos de inversión ya adquiridos y mantener la solidez financiera de la empresa", dijo la empresa.

Asimismo, se dio a conocer que durante la Asamblea se designó a dos nuevos integrantes para la junta directiva. Juan Pablo Zárate Perdomo y Germán Arce Zapata, nominados por los fondos de pensiones, entrarán en reemplazo de Santiago Montenegro y Diego Muñoz.

“En los últimos cinco años la utilidad neta de ISA sumó $10 billones. De esos recursos, les devolvió a sus accionistas $5,5 billones en dividendos y $4,5 billones fueron declarados reservas para reinversión. De este valor se ha reinvertido en Colombia $5,1 billones en proyectos que generan al país progreso y desarrollo”, dijo Gabriel Melguizo Posada, presidente (e) de ISA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 27/05/2026

Ágora Bogotá recibe sexta nominación consecutiva en los World Travel Awards 2026

Son considerados los “Óscar del turismo”, destacan a los actores más relevantes de la industria global de viajes, hotelería y eventos

Automotor 25/05/2026

Bogotá entra en el top 100 de StartupBlink entre las ciudades con mayor densidad de startups

Entre 2023 y 2025, Grupo Renault invirtió US$100 millones en la planta de Envigado para la industrialización del modelo Renault Kwid

Energía 28/05/2026

Se necesita certidumbre jurídica para no perder más inversión en renglón de energía

Expertos afirmaron que la transición no debe satanizar ningún energético y debe garantizar la confiabilidad del sistema