.
EMPRESAS

iPhones también podrían pagar el servicio WhatsApp anualmente

lunes, 18 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Y la historia continua. WhatsApp nuevamente deja entreabierta la opción de cobrar por la actualización de su servicio en los terminales de iPhone y esta vez de manera anual.

La semana pasada, el sitio web ADSLZone dio a conocer que la descarga de actualizaciones de manera gratuita sólo se trataba de un retraso en el pago obligatorio del servicio y que las anteriores versiones de que la compañía había desistido de cobrar debido al temor de perder usuarios era sólo un malentendido.

Este fin de semana resurgieron las dudas de que el cobro por actualizaciones correría para cualquier tipo de dispositivo movil luego de que la compañía enviara un mensaje a sus diferentes usuarios de lengua española.

Según indicó el portal Applesfera, WhatsApp envió una seríe de correos a sus colaboradores que participaron en su traducción al español de la versión de iOS. En la misiva, la compañía señaló que existirá un "Pago dentro de la aplicación próximamente".

Para Applesfera, sitio especializado en aplicaciones para productos Apple, este correo podría indicar que WhatsApp está pensando incluir este pago sólo para nuevos usuarios en el futuro.

Sin embargo esto no es todo. En una entrevista realizada por periodista holandés Klopping Alexander al CEO de la WhatsApp, Jan Koum, el ejecutivo señaló que la compañía modificará este mismo año la forma en la que permite usar su aplicación a los propietarios de teléfonos iPhone, situación que podría incluir un pago anual por el servicio.

Según Koum, lo que ha ocurrido en el último tiempo es que WhatsApp se ha "relajado" en las fechas, pero que siempre ha pensado en tener un cobro mínimo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 14/04/2026

Piden información a las telco por subida de precios tras fusión entre Tigo y Movistar

La Superintendencia de Industria y Comercio indicó que, de encontrar incumplimientos, adoptará las medidas que le correspondan

Educación 13/04/2026

La Universidad Eafit presentó el primer número de In-Sight, una revista para el análisis

La institución académica hizo esta publicación que reúne investigación, experiencias empresariales y reflexiones en su primer volumen

Turismo 15/04/2026

Sura y Wingo apuntan a 1.000 viajeros de salud mensuales tras nueva alianza turística

La aerolínea y la aseguradora presentaron “health check in” con el que esperan incrementar 10 veces la cifra de viajeros por turismo médico desde Aruba y Curazao