.
SALUD Invima le dio el aval a respiradores mecánicos de InnspiraMED para hacer pruebas clínicas
viernes, 17 de julio de 2020

Los dispositivos serán sometidos a dos chequeos por parte de la autoridad para ser distribuidos a lo largo del territorio nacional

Laura Lucía Becerra Elejalde

El proyecto InnspiraMED, bajo el cual se vienen desarrollando tres ventiladores mecánicos en Colombia, recibió el aval del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) para realizar pruebas clínicas en 15 pacientes de tres hospitales y clínicas de Medellín.

Los dispositivos pasarán por dos fases de pruebas clínicas para confirmar la ventilación segura y confiable en pacientes críticos afectados por el covid-19, para lo cual primero se realizarán las pruebas en un grupo reducido de pacientes, y posteriormente, en un grupo más amplio.

Tras culminar las dos etapas de evaluación, los ventiladores podrán ser distribuidos en diferentes regiones del país, gracias a una acción coordinada que se llevará a acabo con el apoyo del Gobierno Nacional.

InnspiraMED es el resultado de la unión de esfuerzos de más de 50 empresas y entidades, principalmente ubicadas en Medellín, y cuyo mayor financiador es Postobón, pues la compañía aportó $9.000 millones para el desarrollo y puesta en marcha del proyecto.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/01/2022 Latam Colombia anunció algunas cancelaciones estructurales hasta el 28 de febrero

La contingencia ha generado un muy alto número de llamadas a su Contact Center, por lo que recomiendan privilegiar canales digitales

Construcción 15/01/2022 Llegan 83.000 metros cuadrados de oficinas premium en Bogotá en primer semestre

Estos espacios estarán ubicados principalmente en los submercados Salitre, con 71% del total, Chicó (16%), Nogal Andino (7%) y Santa Bárbara (6%)

Salud 18/01/2022 Dasa traerá medicina genómica a Colombia con la apertura de oficina en Bogotá

La empresa experta en medicina diagnóstica espera crecer 30% anualmente y llegar a otras ciudades a mediano plazo

MÁS EMPRESAS