MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Francisco Rossi, director del Invima / Consultorsalud
Se trata de El Parrandero, Ardiente el Gran Niche, Xtreme y Anis Cartujo. La entidad recomendó no ingerir estas sustancias y denunciar
A partir de una alerta sanitaria, el Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos) indicó que detectó la comercialización de bebidas alcohólicas que no cuentan con autorización sanitaria para su producción, envasado y comercialización. Las bebidas alcohólicas identificadas son las marcas El Parrandero, Ardiente el Gran Niche, Xtreme y Anis Cartujo.
Teniendo en cuenta la gravedad del asunto, el Invima solicitó a la población abstenerse de adquirir bebidas de estas marcas, así como evitar consumir aquellas que no tienen registro sanitario otorgado por la entidad regulatoria.
"Se recomienda a los consumidores que hayan adquirido las bebidas alcohólicas relacionadas en esta alerta, suspender su consumo de inmediato" indicó el Invima en su comunicado oficial. Además, se recomendó a los consumidores informar a las entidades territoriales de salud o al Invima denunciar si conocen lugares en donde sean producidas, envasadas y distribuidas estas bebidas.
"El Invima solicita a los ciudadanos consultar de manera permanente su página web, https://app.invima.gov.co/alertas/alertas-alimentos-bebidas y redes sociales dispuestas por este Instituto @invimacolombia en redes sociales para conocer información relacionada con alimentos y/o bebidas que puedan afectar la salud de los colombianos", reiteró la entidad.
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"
La compañía sostuvo que estos lotes fueron distribuidos en departamentos como Chocó y Antioquia. A su vez, dijo que su elaboración a sus procedimientos de sanidad
Se han sembrado 500 mil árboles, y en los próximos cinco años esperan expandir la reserva hasta 180 o 200 hectáreas de bosque