.
Francisco Rossi, director del Invima
SALUD

Invima lanzó una alerta para cuatro bebidas alcohólicas sin autorización sanitaria

viernes, 16 de diciembre de 2022

Francisco Rossi, director del Invima / Consultorsalud

Se trata de El Parrandero, Ardiente el Gran Niche, Xtreme y Anis Cartujo. La entidad recomendó no ingerir estas sustancias y denunciar

A partir de una alerta sanitaria, el Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos) indicó que detectó la comercialización de bebidas alcohólicas que no cuentan con autorización sanitaria para su producción, envasado y comercialización. Las bebidas alcohólicas identificadas son las marcas El Parrandero, Ardiente el Gran Niche, Xtreme y Anis Cartujo.

Teniendo en cuenta la gravedad del asunto, el Invima solicitó a la población abstenerse de adquirir bebidas de estas marcas, así como evitar consumir aquellas que no tienen registro sanitario otorgado por la entidad regulatoria.

"Se recomienda a los consumidores que hayan adquirido las bebidas alcohólicas relacionadas en esta alerta, suspender su consumo de inmediato" indicó el Invima en su comunicado oficial. Además, se recomendó a los consumidores informar a las entidades territoriales de salud o al Invima denunciar si conocen lugares en donde sean producidas, envasadas y distribuidas estas bebidas.

"El Invima solicita a los ciudadanos consultar de manera permanente su página web, https://app.invima.gov.co/alertas/alertas-alimentos-bebidas y redes sociales dispuestas por este Instituto @invimacolombia en redes sociales para conocer información relacionada con alimentos y/o bebidas que puedan afectar la salud de los colombianos", reiteró la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad