.
Francisco Rossi, director del Invima
SALUD

Invima lanzó una alerta para cuatro bebidas alcohólicas sin autorización sanitaria

viernes, 16 de diciembre de 2022

Francisco Rossi, director del Invima / Consultorsalud

Se trata de El Parrandero, Ardiente el Gran Niche, Xtreme y Anis Cartujo. La entidad recomendó no ingerir estas sustancias y denunciar

A partir de una alerta sanitaria, el Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos) indicó que detectó la comercialización de bebidas alcohólicas que no cuentan con autorización sanitaria para su producción, envasado y comercialización. Las bebidas alcohólicas identificadas son las marcas El Parrandero, Ardiente el Gran Niche, Xtreme y Anis Cartujo.

Teniendo en cuenta la gravedad del asunto, el Invima solicitó a la población abstenerse de adquirir bebidas de estas marcas, así como evitar consumir aquellas que no tienen registro sanitario otorgado por la entidad regulatoria.

"Se recomienda a los consumidores que hayan adquirido las bebidas alcohólicas relacionadas en esta alerta, suspender su consumo de inmediato" indicó el Invima en su comunicado oficial. Además, se recomendó a los consumidores informar a las entidades territoriales de salud o al Invima denunciar si conocen lugares en donde sean producidas, envasadas y distribuidas estas bebidas.

"El Invima solicita a los ciudadanos consultar de manera permanente su página web, https://app.invima.gov.co/alertas/alertas-alimentos-bebidas y redes sociales dispuestas por este Instituto @invimacolombia en redes sociales para conocer información relacionada con alimentos y/o bebidas que puedan afectar la salud de los colombianos", reiteró la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 08/01/2026

Smartfit y Grupo Argos, entre las empresas que invirtieron en redes de alcantarillado

La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones

Energía 08/01/2026

Canacol Energy recibe primer pago bajo financiamiento DIP y avanza hacia el segundo

La Compañía señaló que este desembolso se produjo tras el cumplimiento o la renuncia a todas las condiciones precedentes establecidas en la Carta de Compromiso DIP

Comunicaciones 09/01/2026

La CRC reportó una mejora sostenida en la calidad del internet fijo en Colombia

Las mediciones de usuarios muestran mayores velocidades, mejor desempeño por ciudades y un avance del país frente a la región