.
SALUD Invima evalúa la situación actual para distribución de la vacuna covid-19 de AstraZeneca
martes, 16 de marzo de 2021

Con la suspensión de las dosis en varios países del mundo, la Red de Farmacovigilancia se ha encargado de revisar el medicamento

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

A menos de cuatro meses de haber iniciado su vacunación contra el covid-19, varios países de Europa, como Irlanda, Francia e Italia, decidieron suspender la distribución de vacunas de AstraZeneca por posibles efectos adversos en pacientes.

Frente al panorama, el Invima, por medio de la Red de Farmacovigilancia, inició la revisión con la información que se encuentra disponible sobre el biológico para determinar cómo actuar en el país.

La Agencia Europea de Medicamento (EMA), por su parte, inició una investigación por eventos tromboembólicos y preliminarmente señaló que el número de casos no parece superior a los que usualmente se ven en la población general, con lo que continúa trabajando de la mano con la farmacéutica y otras autoridades.

Asimismo, se anunció una reunión extraordinaria este jueves 18 de marzo, para dar a conocer las conclusiones de la información recopilada y cualquier acción que consideren necesaria.

El Invima señaló que la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia que se le otorgó al fármaco podría estar condicionada a la información que provean los estudios clínicos en curso, el comportamiento durante su aplicación en Colombia y en el mundo.

Finalmente, la entidad señaló que se mantiene en contacto con agencias regulatorias de los países europeos para que "en caso de ser necesario se adopten las medidas a que haya lugar".

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 14/04/2021 La aerolínea Latam transportó más de un millón de pasajeros en el primer trimestre

Pese a los efectos de la pandemia, en el primer trimestre Latam Colombia logró alcanzar 85% de su capacidad operacional

Automotor 15/04/2021 Venta de vehículos usados el primer trimestre del año superó en 33% niveles de 2019

La cifra se incrementó 29% frente a lo registrado en 2020. Marzo ha sido el mes con el mayor número de traspasos durante el año

Industria 16/04/2021 Estas son las razones por las cuales los emprendedores deciden empezar un negocio

Según Confecámaras, en el cuarto trimestre de 2020, la creación de sociedades subió 22,9%,

MÁS EMPRESAS