.
COMERCIO Invima detecta tres lotes de Van Camp’s con exceso de mercurio
miércoles, 1 de noviembre de 2017

Una vez más el Invima alertó sobre la concentración de mercurio en tres lotes de atún Van Camp’s en agua y aceite

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Después de que hace dos meses el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamento (Invima) diera a conocer que en un lote de Lomitos Van Camp´s Atún en agua se incumplía con el límite de mercurio total que está establecido por la ley, hoy la marca una vez más se ve en aprietos por el contenido de este elemento en productos como atún y lomitos.

Una vez más el Invima alertó sobre la concentración de mercurio en tres lotes de atún Van Camp’s en agua y aceite que están por encima de lo permitido por la ley. Según informes de la entidad de vigilancia y control los lotes que se encontraron con este exceso fueron “el lote X112440201-040; el lote X263240101-007 y el lote W2503-40220, producidos entre abril y septiembre de 2015-2016 y con fecha de vencimiento en septiembre de 2019-2020”.

En estos lotes se encontró que tienen concentraciones de 2.072 mg/Kg; 1.647 mg/Kg y 1.240 mg/k en cada lote, lo que excede en 1.0 mg/kg la concentración de mercurio que está estipulada por la normativa colombiana.

En el comunicado oficial emitido por el Invima se informó que “estos resultados incumplen lo establecido en la Resolución 148 de 2007, la cual establece un límite máximo permitido para este producto de 1.0 mg/kg. Debido a los resultados rechazados de laboratorio el Instituto estableció actividades de vigilancia y control al establecimiento procesador, incluyendo la búsqueda y decomiso del lote en mención”.

Además aprovechó para recomendar a los consumidores evitar el consumo del producto de estos lotes, y además recordar que el consumo de una única porción con exceso de mercurio no implica una afectación en la salud, pero el riesgo si está para mujeres embarazadas, lactantes y niños.

Al final, solicitó a las secretarías de salud realizar inspecciones, vigilancia y control.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 19/06/2021 Estos son algunos de los costos detrás de ser un 'gamer' ocasional o un profesional

Una de las industrias de entretenimiento más importantes es la de videojuegos. Estos son algunos costos detrás de las personas que se dedican a esta actividad

Laboral 15/06/2021 Bancolombia, Grupo Nutresa y Ecopetrol, las que más atraen y retienen talento en 2021

Merco entregó su ranking de talento Colombia para este año, el único cambio en el top tres fue Alpina que bajó al puesto cuatro

Telecomunicaciones 16/06/2021 Claro presentó el dispositivo Claro Box TV para acceder a aplicaciones desde Google Play

El control remoto con asistente de voz es otro de los principales atributos de Claro Box TV

MÁS EMPRESAS