.
EMPRESAS MinTrabajo sancionó por segunda ocasión a Seatech, productora de Van Camps
lunes, 13 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

De acuerdo con el ministerio, la inspectora municipal de la entidad comprobó que Seatech contrató sus procesos productivos misionales con la empresa Serviatiempos S.A.S, por lo que los trabajadores no pertenecen a la compañía sino que son de una organización distinta.

Además, fueron investigadas presuntas violaciones a sus derechos, lo que puede llegar a convertirse en una posible intermediación laboral.

MinTrabajo también sancionó a la empresa Serviatiempos S.A.S, con una multa de 100 salarios mínimos legales mensuales, es decir, $68 millones, por violación al derecho de asociación sindical, por el no pago oportuno de los aportes a la organización Unión Sindical de Trabajadores de la Industria Alimenticia, por lo que, en concepto del ministerio, atentó “contra los derechos fundamentales del trabajador a la asociación sindical”.

La empresa es prestadora de servicios de suministro de personal al sector empresarial, en este caso, a Seatech Internacional INC.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/06/2021 Fenalco pide a la Fiscalía que considere al comercio como víctima del paro nacional

El abogado Francisco Bernate actuará en nombre de los empresarios y comerciantes que sufrieron afectaciones en sus locales

Industria 18/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan primeras casas donadas en San Andrés

Se trata de 17 viviendas que habían sido anunciadas como parte del compromiso de la Organización y la compañía para reconstruir el archipiélago

Tecnología 21/06/2021 "Los colombianos quieren tener un buen celular sin afectar demasiado su presupuesto"

Tony Chen, gerente general de Xiaomi Latinoamérica, habló sobre las referencias más vendidas y del éxito de la compañía

MÁS EMPRESAS