MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El descubrimiento podría abordar un problema que ha generado fallas a la industria solar durante mucho tiempo: mientras más se calientan las celdas solares, menos eficientes se vuelven en la conversión de los fotones de la luz en electricidad útil.
El trabajo de Shanhui Fan, profesor de ingeniería eléctrica en Stanford; del investigador asociado Aaswath Raman; y del estudiante de doctorado, Linxiao Zhu, se basó en un material de sílice delgado y con patrones colocado sobre una celda solar tradicional.
El material es transparente para la luz solar visible que alimenta las celdas solares, pero puede capturar y emitir radicación térmica, o calor, de rayos infrarrojos, indicaron los investigadores.
“Los paneles solares deben estar frente al sol para funcionar, aunque el calor es perjudicial para la eficiencia”, dijo Fan. “Nuestra capa térmica permite el paso de la luz solar, lo que conserva o incluso mejora la absorción de luz solar, pero también enfría la celda irradiando el calor y mejorando la eficiencia de la celda”.
Los experimentos mostraron que la capa permite el paso de la luz visible hasta las celdas solares, pero que también enfría el absorbedor subyacente en hasta 13 grados centígrados.
Para una celda solar de silicio cristalino con una eficiencia de 20%, 13 grados centígrados de enfriamiento mejoraría la eficiencia absoluta de la celda en más de 1%, una cifra que representa una ganancia significativa en producción de energía.
Mencionó que el crecimiento se produce ya que la inflación está bajando, lo que también llevaría a que las tasas de interés cayeran
El secretario general de la Alcaldía de Bogotá reveló que ya se realizó la verificación del cumplimiento de requisitos de los candidatos