.
COMERCIO

“Invertiremos en la apertura de varios puntos de Ambiente Living, Gourmet y Club House”

sábado, 26 de enero de 2019

Inversión estará enfocada en apertura de locales en Bogotá y ciudades de la Costa Caribe.

Paola Andrea Vargas Rubio

La idea de Patricia Vélez de tener una tienda de productos para el hogar y decoración nació en un local de dos metros de ancho por uno de largo, que luego de un tiempo se convirtió en tres marcas: Ambiente Living, Ambiente Gourmet y Club House, que ya suman más de 30 puntos en el país.

Su fundadora, Vélez, habló con LR acerca de sus proyecciones con cada una de las compañías y dijo que tienen expectativas de este año poder hacer una inversión de aproximadamente $7.500 millones, para continuar con el plan de expansión que vienen adelantando, dentro del cual tienen proyectado llegar a Santa Marta.

Además, quieren consolidar su participación en los Carulla Fresh Market con la apertura de cinco puntos más, cuatro en Bogotá y uno en Cartagena, más exactamente en Bocagrande.

¿De cuánto será la inversión para el plan de expansión que tienen proyectado?
Estamos pensando hacer una inversión de $7.500 millones para todas las aperturas que tenemos programadas, incluidos las de los Carulla Fresh Market.

¿Qué otras aperturas tendrán?
Vamos a abrir un Club House en Bogotá, un Ambiente Living en el centro comercial Andino en un nuevo formato más pequeño y vamos a abrir un Ambiente Gourmet en Santa Marta; esa es la cuidad elegida por su turismo, por los nuevos apartamentos y las nuevas viviendas que se están desarrollando.

¿Por qué será un formato más pequeño?
Para poderlo franquiciar luego.

¿Qué pueden encontrar los consumidores de Ambiente Living en los Carulla Fresh Market?
Estamos presentes en varias zonas del supermercado. Por ejemplo, nos pueden encontrar en la parte de frutas y verduras, también nos encuentran en la parte de importados, cafés y vinos. En la zona de licores los acompañamos con copas, con vasos para todas las bebidas. Además, tenemos vajillas en la parte de mesa y en la de café nuestros consumidores encontrarán una amplia oferta de artículos para acompañar este producto y en la parte de asados y de carnes tenemos toda una mesa de utensilios, desde los especializados hasta los básicos.

LOS CONTRASTES

  • Guillaume SeneclauzeGerente de la marca Carulla

    “El formato Fresh Market de Carulla nació de un proceso de cocreación de la marca con sus proveedores y es una vitrina de lujo para los productos locales”.

¿Llegarán a más Carulla Fresh Market este año?
Vamos a ir a los cuatro Carulla Fresh Market de Bogotá que tienen ya trabajando y al de Cartagena que queda en Bocagrande. Queremos seguir creciendo con la experiencia que representa el Carulla Fresh Market que definitivamente es un supermercado donde da gusto mercar. Para nosotros es una alianza estratégica porque llegamos a más público y, además, porque compartimos la misma idea de consentir a los clientes con productos especiales.

¿Cómo les fue a las tres marcas el año pasado?
El año pasado fue un año trabajable, muy luchado porque hubo hechos como las elecciones y otras situaciones que afectaron mucho la confianza del consumidor. Sin embargo, logramos alcanzar el presupuesto y logramos crecer a dos dígitos. Al final del año nos vimos afectados en todas nuestras marcas por las preventas del Black Friday. Adicionalmente, el final del año se vio un poco afectado por la expectativa de la reforma tributaria, ya que afectó la confianza del consumidor.

¿Cuántas tiendas tiene en la actualidad de cada una de las marcas?
De Ambiente Gourmet, que es la tienda de mesa y cocina, tenemos 30 a nivel nacional, mientras que de Ambiente Living hay cinco y, por último, tenemos una marca nueva que se llama Club House, que comercializa muebles más incluyentes y va dirigida a un público más joven. De estas tenemos cuatro tiendas.

Las tres marcas serán amigables con el ambiente
Para este año, tanto Ambiente Living como Ambiente Gourmet y Club House tienen proyectado ser más amigables con la naturaleza, por lo que Vélez aseguró que cambiarán los empaques, con el fin de que sean reciclables cuando sea el caso. A su vez, “usaremos maderas que sean totalmente amigables. Queremos que todo lo que usemos no contamine”, añadió. Para ello tendrán cuidado desde el empaque que usan en la tienda hasta la utilización de pitillos en los restaurantes, por los que los eliminarán.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 26/03/2024 Celsia alertó por bajos niveles de los embalses, el peor registro de los últimos 20 años

De acuerdo con el operador del Sistema Interconectado Nacional no habrá razonamientos de electricidad, pero, si se podrían impactar considerablemente las tarifas de la energía

Tecnología 27/03/2024 “En 2023, el negocio de IBM de inteligencia artificial creció cinco veces en Colombia”

Patricio Espinosa, gerente general de IBM Colombia, dijo que los bancos son sus principales aliados: 90% de ellos requieren de sus servicios

Industria 26/03/2024 Tras cumplir 75 años, Éxito se compromete a trabajar con el municipio de Bahía Solano

La cadena de almacenes reveló algunos de sus planes para 2024, y ratificó su compromiso de trabajar para las comunidades, a través de las operaciones de la compañía