.
SALUD

“Invertiremos 12% de ventas en innovación”: Jan Janssen, CTO de Cochlear

jueves, 18 de abril de 2019

Colombia es el único mercado latinoamericano donde la compañía tiene presencia directa

Sebastián Montes

Con el propósito de mejorar la vida de los pacientes con pérdida de audición moderada, severa o profunda, la empresa australiana de implantes auditivos Cochlear anunció que destinará 12% de sus ventas a procesos de innovación e implementación de tecnología de punta dentro de su portafolio de productos.

El chief technology officer de Cochlear a nivel global, Jan Janssen, comentó que la suma que se destinará a investigación e innovación en 2019 sería superior a los US$120 millones del año pasado.

A su vez, el ejecutivo resaltó la importancia del mercado colombiano, que actualmente es el único país donde Cochlear tiene presencia directa en Latinoamérica. Con base en esto, el ejecutivo comentó que Colombia “es vital”, no solo por ser el mercado de mayor crecimiento, sino porque puede ser de gran ayuda para conectarse con la región.

“Al tener presencia aquí podemos tener relaciones más estrechas con los profesionales que trabajan con los implantes acá en el país, y con eso podemos analizar qué es importante para ellos y para los pacientes colombianos”, aseguró el ejecutivo.

La idea de esta colaboración también se centra en “compartir las últimas innovaciones y retroalimentarlos hacia donde va la compañía” y en general la industria.

Janssen comentó que, en la actualidad, Cochlear tiene alrededor de 400 investigadores repartidos en todo el mundo que desarrollan los productos, que cuentan con el ‘Nucleus 7’ como su innovación más reciente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 12/12/2025

Sabanalac respondió a sanción de la SIC y dijo que no ha incurrido en adulteración

La compañía indicó que acatará la decisión de la SIC y al mismo tiempo ejercerá la siguiente instancia judicial a la que tiene derecho

Automotor 12/12/2025

“BMW tiene una participación de mercado superior a 30% en el segmento de lujo actualmente"

Reiner Braun, presidente y director regional de BMW Group Latinoamérica, destacó el posicionamiento de la marca dentro del mercado de lujo

Industria 12/12/2025

Lactalis, una de las empresas multadas por uso de lactosuero, se pronunció ante la SIC

Lactalis aseguró que buscará la nulidad de la sanción, explicando que dicha decisión carece de sustento jurídico y técnico, se basa en vagos indicios y apresuradas conclusiones