.
SALUD

Cochlear elige a Colombia para inaugurar operación directa en Latinoamérica

sábado, 26 de enero de 2019

Empresa invertirá US$1 millón para apertura

Sebastián Montes

La empresa australiana Cochlear, líder mundial en implantes auditivos para personas con pérdida de audición moderada, severa o profunda, llega a Colombia con la intención de inaugurar la primera operación directa con la que cuenta en Latinoamérica. Además, su presencia viene acompañada de una inversión inicial de US$1 millón para su apertura.

Con respecto a la elección del país como el primer mercado directo de la región, la gerente general de Cochlear para Colombia, Paola Delgado, comentó que la decisión se tomó por la madurez que tiene la compañía en este mercado. “El sistema de salud que tenemos es muy favorecedor para lo que manejamos con nuestros dispositivos”, explicó.

Pese a que hasta el jueves inauguraron oficialmente sus operaciones directas en Colombia, Cochlear ha tenido presencia en el país desde 1992 a través de diferentes aliados. Entre las razones que les llevaron a permanecer en el país durante más de 25 años, Delgado mencionó que sus dispositivos “cuentan con 99,9% de confiabilidad entre los consumidores”.

En cuanto a las novedades que trae la compañía con motivo del inicio de sus operaciones directas, la ejecutiva destacó productos como el Nucleus 7. El dispositivo, que va implantado dentro de la cabeza del paciente, otorga conectividad completa con dispositivos celulares, ya sea Apple o Android, permitiéndole escuchar música y contestar llamadas desde su procesador de sonido.

Dicho dispositivo, que cuenta con una vida útil de entre cinco y siete años, puede irse cambiando a través de los años cuando se requiera. Además, puede implantarse en bebés desde los ocho meses, hasta adultos mayores.

Delgado agregó que uno de los valores agregados de Cochlear es su constante búsqueda de innovación. Precisamente, la compañía destina anualmente unos US$85 millones para trabajar en proyectos que mejoren tanto la tecnología de sus productos como la calidad de vida de sus pacientes.

LOS CONTRASTES

  • María Piedad NúñezGerente clínica de Cochlear Colombia

    “El factor diferencial de Cochlear se remite a la alta tecnología de los productos y al respaldo que reciben los usuarios”.

Esta práctica le ha permitido consolidar su presencia en 100 países y le ayudó a crecer en utilidades, pues para 2018 registró un aumento de 10% en comparación con 2017.

Además de las innovaciones tecnológicas, Cochlear también hace seguimiento a sus clientes tras la operación. “La idea de tener a Cochlear directo en Colombia también tiene como propósito estar con el paciente de por vida, pues una vez que el paciente se implanta un dispositivo nuestro, lo va a tener siempre”, mencionó.

En Colombia, existen unas 5.000 personas que usan implantes auditivos, mientras que siete millones de personas tienen pérdida de audición.

La problemática puede aumentar

Delgado destacó que, en la actualidad, existen 466 millones de personas en el mundo con pérdida auditiva discapacitante. Sin embargo, mencionó que esa cifra puede subir casi el doble para 2050, año en que se espera que llegue a 900 millones de personas. “El problema que tenemos es enorme, entonces tenemos que empezar a concientizar más y llegar a los profesionales para que entiendan la problemática”, aseguró. Pese a ello, destacó al sistema colombiano al mencionar que cubre el tamizaje neonatal y los dispositivos para pérdidas severas, moderadas o profundas hasta los tres años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/02/2024 General Motors e Isuzu anunciaron la prórroga de su alianza durante cinco años más

La organización sostiene que el convenio suma más de 15 años para fortalecer la línea de buses y camiones de Chevrolet

Contenido patrocinado 22/02/2024 Los planes de capacitación de Cafam están hechos a la medida de cada empresa

La caja de compensación brinda espacios educativos para sus empresas afiliadas, en los cuales se capacita a los colaboradores

Construcción 23/02/2024 Arquitectura y Concreto reportó un crecimiento de 70% y ventas por $2,3 billones

La compañía aseguró, con base en Galería Inmobiliaria, que el año pasado se ubicaron en el segundo puesto a nivel nacional en materia de ventas