.
COMERCIO

Inter Rapidísimo y Arturo Calle esperan repunte en ventas y envíos por Día del Padre

martes, 14 de junio de 2022

Análisis de búsquedas muestra que ropa, tecnología, viajes y entradas a espectáculos tienen la mayor demanda para la celebración

Con miras a la reactivación económica, los días de la Madre y el del Padre se consolidan como las celebraciones más importantes para los latinoamericanos en términos comerciales, después de los cumpleaños y por encima de la Navidad. Para este año, los sectores de ropa, calzado y envíos esperan un repunte con la conmemoración del Padre este mes, señalan Arturo Calle, Inter Rapidísimo y Argento & Bourbon.

En la data analizada por People Media, se registró que 70% de internautas buscan opciones de regalos, planes y mensajes para celebrar este día: siete de 10 personas buscan regalos personalizados, y cinco de 10 personas compran sus regalos en línea y aseguran que la entrega se haga directamente al homenajeado.

Entre las empresas que esperan este día como impulso de recuperación se encuentran, en el sector de logística, Inter Rapidísimo que espera un aumento de los envíos de entre 15% y 20% versus 2020. En el segmento de ropa, la empresa Arturo Calle reportó que la meta, en su caso, es que las ventas en junio aumenten hasta 68% frente al año anterior; sin embargo, precisó que estos niveles seguirían 32% de lo que se vendía antes de la pandemia.

LOS CONTRASTES

  • Isaac ChaparroVpte. de Innovación Inter Rapidísimo

    “Las expectativas para las empresas son positivas, pese que al año anterior en este tiempo estábamos en el inicio de la pandemia. Ahora consideramos un aumento de envíos”.

En el caso de la marroquinería, la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, Acicam, afirma que las ventas se incrementarán por el dinamismo que esta fecha le inyecta al mercado.


“El consumo no se ha normalizado, estas fechas son un impulso adicional que representa un aire para todos los empresarios”, comentó al respecto Camilo Sarmiento, fundador de la empresa de calzado Argento & Bourbon.

De acuerdo con el análisis de las búsquedas realizado por People Media, entre las categorías más buscadas por internet se encuentran ropa, tecnología, viajes y entradas a espectáculos; y los productos más vendidos son celulares, artículos deportivos, relojería - joyería y ropa.

El celular sigue siendo el canal más usado para hacer las compras por internet, ya que 82% de personas planean hacer sus compras desde el móvil, 22% desde un ordenador o laptop y 21% desde una tablet. En promedio, los colombianos gastan $100.000 en regalos para esta fecha. Y en 2021 se efectuaron 13 millones de búsquedas alrededor del Día del Padre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 03/12/2024 "No hay otra fuente realista tan limpia y costo eficiente como el gas natural"

En el segundo panel del Foro LR "Gas: Economía y Futuro Sustentable", representantes de varios sectores dialogaron sobre la importancia del gas natural para los usuarios

Turismo 02/12/2024 “Con esta ampliación, esperamos crecer alrededor de 20% en el número de eventos”

Rodrigo Araújo Perdomo, presidente ejecutivo del Grupo Hotelero Las Américas, dijo que el lugar tiene una capacidad para 6.200 personas en montaje tipo auditorio

Comercio 02/12/2024 Cerca de 500 millones de personas han recorrido a Salitre Plaza durante sus 28 años

Salitre Plaza estima un ingreso peatonal cerca de 15 millones de visitantes, representando un incremento de 3% comparado a 2023