.
COMERCIO

Inter Rapidísimo y Arturo Calle esperan repunte en ventas y envíos por Día del Padre

martes, 14 de junio de 2022

Análisis de búsquedas muestra que ropa, tecnología, viajes y entradas a espectáculos tienen la mayor demanda para la celebración

Con miras a la reactivación económica, los días de la Madre y el del Padre se consolidan como las celebraciones más importantes para los latinoamericanos en términos comerciales, después de los cumpleaños y por encima de la Navidad. Para este año, los sectores de ropa, calzado y envíos esperan un repunte con la conmemoración del Padre este mes, señalan Arturo Calle, Inter Rapidísimo y Argento & Bourbon.

En la data analizada por People Media, se registró que 70% de internautas buscan opciones de regalos, planes y mensajes para celebrar este día: siete de 10 personas buscan regalos personalizados, y cinco de 10 personas compran sus regalos en línea y aseguran que la entrega se haga directamente al homenajeado.

LOS CONTRASTES

  • Isaac ChaparroVpte. de Innovación Inter Rapidísimo

    “Las expectativas para las empresas son positivas, pese que al año anterior en este tiempo estábamos en el inicio de la pandemia. Ahora consideramos un aumento de envíos”.

En el caso de la marroquinería, la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, Acicam, afirma que las ventas se incrementarán por el dinamismo que esta fecha le inyecta al mercado.


“El consumo no se ha normalizado, estas fechas son un impulso adicional que representa un aire para todos los empresarios”, comentó al respecto Camilo Sarmiento, fundador de la empresa de calzado Argento & Bourbon.

De acuerdo con el análisis de las búsquedas realizado por People Media, entre las categorías más buscadas por internet se encuentran ropa, tecnología, viajes y entradas a espectáculos; y los productos más vendidos son celulares, artículos deportivos, relojería - joyería y ropa.

El celular sigue siendo el canal más usado para hacer las compras por internet, ya que 82% de personas planean hacer sus compras desde el móvil, 22% desde un ordenador o laptop y 21% desde una tablet. En promedio, los colombianos gastan $100.000 en regalos para esta fecha. Y en 2021 se efectuaron 13 millones de búsquedas alrededor del Día del Padre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 09/04/2024 Wingo anunció promociones en vuelos desde $50.000 y disponibilidad de 10.000 sillas

Los viajeros podrán adquirir estas tarifas hasta este viernes 12 de abril, para volar con los tiquetes hasta el 26 de octubre de 2024

Comercio 10/04/2024 Estas son las cifras que rodean la misión empresarial de Analdex a Venezuela de mayo

Al país vecino irán 20 empresarios de Medellín, Cali, Bogotá y Dosquebradas de sectores como alimentos, agro, logística y moda

Empresas 10/04/2024 GEB se consolidó como la quinta empresa más importante de su segmento en Brasil

La empresa resaltó que se consolidó como la quinta empresa más grande de su segmento en Brasil