.
EMPRESAS Intel expandirá su negocio de fabricación por contrato
jueves, 21 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

 El presidente ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, dijo el jueves que la compañía planea expandir su negocio de fabricación por contrato, abriendo la puerta a que más productores de microprocesadores accedan a su avanzada tecnología.

Con Intel a la zaga de sus rivales en la fabricación de chips para smartphones y tabletas, varios en Wall Street pidieron que expanda su negocio de contratación para la fabricación -que actualmente tiene un nulo impacto en los ingresos totales- y que abra sus fábricas a clientes que fabrican chips para móviles en grandes volúmenes.

"Vamos a ir más mucho más lejos. Si podemos emplear nuestro silicio para suministrar la mejor informática, lo haremos", dijo Krzanich a los analistas.

En su primer "Día del inversor" desde que asumió el cargo en mayo, Krzanich dijo que el decreciente negocio de las computadoras personales, el principal mercado de Intel, muestra signos de haber tocado fondo.

"Nuestra opinión es que está bajando pero está comenzando a mostrar señales de estabilización", dijo.

Krzanich dijo que Intel ha mejorado en seis meses su oferta de chips para fabricantes de tabletas, y prometió cuadruplicar el número de tabletas con chips de Intel en 2014.

Añadió que las tabletas con chips de Intel irían desde productos de menos de 100 dólares hasta de más de 400.

Intel es el primer fabricante mundial de chips y domina el sector de computadoras personales, pero tardó en adaptar sus procesadores a los teléfonos inteligentes y las tabletas, mercados que ahora dominan Qualcomm y Samsung Electronics.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 03/08/2021 Creador de MercadoLibre confiesa el secreto detrás de los millones obtenidos por la empresa

Cuatro emprendedores, entre ellos Marcos Galperin, crearon el sitio web convencidos con la idea de que internet iba a cambiar el mundo

Medios 30/07/2021 Initiative se posiciona como la agencia de medios de mayor crecimiento, según Recma

Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia, habló sobre los planes de expansión y de crecimiento en el país

Energía 30/07/2021 Terpel inauguró la primera estación de la que será su red de GLP en Cartagena

El anuncio se da después de que se aprobara la reglamentación con la que se dio vía libre para que el GLP sea utilizado en medios de transporte

MÁS EMPRESAS