Cada año la firma vende más de dos millones de metros cuadrados de prefabricados de construcción modular en todo el mundo

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

La firma colombiana Inmobox, perteneciente al grupo Cumbria Holdings, anunció una alianza con Yaghnee, la compañía reconocida por hacer construido un hospital en Wuhan, China, en solo 10 días para poder atender a los pacientes contagiados con Covid-19.

Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings, resaltó que esta firma vende cada año más de dos millones de metros cuadrados de prefabricados de construcción modular en todo el mundo y que son "aliados en toda la línea de flat packs, que consiste en módulos tipo contenedor", lo que será "un logro enorme" para la región, no solo por la coyuntura, sino para otros proyectos inmobiliarios.

Por su parte, Carlos Artacho, CEO de Inmobox en Colombia, aseguró que "para el crecimiento en Colombia estimamos una inversión cercana a US$1 millón, principalmente en equipos comerciales de muy alto nivel; adicionalmente, eso nos obliga a crecer las áreas de diseño, logística y ensamble en obra y la tecnología que sincroniza todo este andamiaje".

La idea de la firma es abrir oficinas este año en Barranquilla para cubrir la zona de la Costa Atlántica, Cali, en el suroccidente del país y la Zona Cafetera.

Artacho también dijo que “En 2020 iniciaremos proyectos de macro escala para proyectos de infraestructura energética. En alguno casos, se trata de construir casi pueblos enteros en meses; después, esos pueblos podrán ser reubicados por nuestro cliente en otro de sus proyectos o también entregados a las comunidades donde se encuentran".