.
EMPRESAS Inkanta abrirá tienda en aeropuerto Eldorado y ofrecerá primera marca local
domingo, 28 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Para agosto de este año, Estibol, la empresa que maneja Inkanta, tiene proyectado abrir una tienda multimarca en el Aeropuerto Eldorado. La compañía ya había ingresado a otros aeropuertos como el Rafael  Núñez en Cartagena, Alfonso Bonilla Aragón en Palmira, Valle y José María Córdova en Medellín, pero la llegada a Eldorado había sido imposible.

Sobre esta apertura, Martín Santacoloma, director de mercado de Estibol, explicó que “antes estaban todos los locales copados, pero la remodelación de la zona nacional en el aeropuerto nos permitió entrar. Llegaremos con una tienda de 130 metros que incluirá Montblanc, Tumi e Inkanta”.

Con 25 puntos en Bogotá, Pereira, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Bucaramanga y Cali, Inkanta ha sido pionero en ofrecer artículos para el hogar y accesorios con diseños únicos. Pero sus tiendas se están quedando pequeñas para el inventario que manejan, por eso, empezarán a ampliar locales, y el primero será el del centro comercial El Tesoro en Medellín.

De otro lado, Inkanta espera introducir líneas de ropa con prendas como camisetas y gorras, así como productos de belleza. La empresa lanza cinco marcas cada mes, pero tiene el objetivo de que las referencias se cambien con mayor frecuencia debido a que el público siempre busca artículos nuevos. 

Entre las categorías más vendidas está la de tecnología, en especial baterías portátiles y accesorios para el carro; luego está la escritura; y después, los maletines y maletas. De acuerdo con Santacoloma, en esta línea está el producto más vendido, que es el morral antirrobo.

Inkanta apunta a un público entre 25 y 40 años, de estrato medio-alto. Sus compradores se caracterizan por ser sociables, viajeros y estar apasionados por el diseño, según el directivo.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/06/2021 Conconcreto es reconocida como la constructora con la mejor aplicación tecnológica

Dentro de las razones para otorgar el reconocimiento están la impresión 3D de concreto y la modelación de objetos BIM

Minas 17/06/2021 Cerro Matoso entrega la tercera fase del Sena en Córdoba como obra por impuestos

Alí se podrán cursar carreras técnicas y tecnológicas en producción agropecuaria, cárnicos, fruver, panadería, cocina y barismo

Tecnología 15/06/2021 Rappi busca a más de 120 personas para contratar y ampliar su equipo en Argentina

Más de 100 posiciones están enfocadas al área IT para trabajar dentro del hub de tecnología que la app tiene y brindar soporte

MÁS EMPRESAS