.
CONSTRUCCIÓN Inició en Medellín la edición 23° de Expocamacol con 410 empresas de 20 países
miércoles, 22 de agosto de 2018

En la feria se proyectan negocios cercanos a US$250 millones.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

En Plaza Mayor Medellín, se instaló la edición 23° de Expocamacol, la plataforma comercial de la industria de la construcción más importante de América Latina.

Para esta edición son 410 compañías provenientes de 20 países, entre los que se encuentran: Alemania como invitado, Estados Unidos, México, Perú, Chile, Brasil, Portugal y España, entre otros. Se proyectan negocios por más de US$250 millones, como resultado de los negocios que se concretarán durante los cuatro días de feria.

Así mismo se espera la asistencia de 60.000 visitantes, quienes conocerán la oferta que propone Expocamacol 2018 en materia de insumos, productos y servicios de la industria de la construcción.

Como novedad en esta edición, Alemania es el país invitado debido a su desarrollo y liderazgo en temas de tecnología, sostenibilidad e innovación. De este país provienen 16 empresas que presentarán sus novedades comerciales y además tendrán conferencias en el componente académico de la feria, destacó Camacol.

En el discurso de apertura, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, expresó que además "se espera un 85% de ocupación hotelera, 7.700 visitantes a la ciudad. Eso significa un movimiento económico significativo. Tenemos que seguir aportando a los grandes compromisos con el sector, para dinamizar la economía no sólo de Antioquia, sino del país”.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 13/04/2021 Cementos Argos recibe reconocimiento de eficiencia energética en Estados Unidos

María Isabel Echeverri, vicepresidente de sostenibilidad de Argos, habló sobre el uso responsable de la energía

Comercio 13/04/2021 Fenalco asegura que ventas alcanzadas en marzo se están perdiendo por restricciones

Según el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, lo alcanzado en marzo no será suficiente para compensar otro mes difícil

Industria 15/04/2021 Tercera parte de empresas en Bogotá y la Región ya están operando a plena capacidad

El porcentaje de negocios cerrados definitivamente aumentó de 8% en octubre de 2020 a 14% en marzo de 2021

MÁS EMPRESAS