.
CONSTRUCCIÓN

Presidenta de Camacol recomendó acciones para reactivar el sector de la construcción

viernes, 8 de junio de 2018

Sandra Forero le agradeció al presidente por los programas de vivienda

Heidy Monterrosa Blanco

En el cierre del Congreso de Construcción organizado por Camacol, la presidenta del gremio, Sandra Forero, presentó algunas propuestas a corto plazo con el propósito de reactivar la actividad y la inversión en vivienda nueva.

La primera de estas es la continuidad de los programas Mi Casa Ya y el subsidio a la tasa de interés Frech Vis, los cuales tienen vigencia para 2018 y 2019 respectivamente.

La segunda es lograr un mayor nivel de financiación para los hogares del segmento No VIS, esto mediante el mecanismo de leasing habitacional y un seguro de crédito a través del Fondo Nacional de Garantías.

“La tercera acción prioritaria tiene que ver con las disposiciones recientes sobre los planes de manejo arqueológico y las rondas de los cuerpos de agua aplicables al suelo donde se desarrollan los proyectos. Esto se ha convertido en una enorme carga para los proyectos y un obstáculo para su ejecución”, dijo Forero.

La presidente del gremio finalizó su intervención agradeciéndole al presidente Juan Manuel Santos por los programas de vivienda que impulsaron que los colombianos se beneficien de tener casa propia y no vivir en la informalidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 23/04/2024 Senado aprobó que la vigencia de la reforma pensional inicie el 1 de julio de 2025

Solo restan seis artículos para ser aprobados, para que el articulado pase a ser discutido por la Cámara de Representantes

Laboral 22/04/2024 Banco de la República será el encargado de administrar el fondo del régimen contributivo

El Senado de la República está debatiendo el articulado de la reforma pensional. Se contabilizaron 62 votos a favor y 10 en contra

Hacienda 23/04/2024 Senado aprobó el proyecto de ley de la reforma pensional, sigue debate en Cámara

La mayoría de votos sobre el bloque de artículos que faltaban por discutir para ser aprobado el proyecto fueron positivos