iFood creó un fondo de US$200.000 para los empleados en cuarentena

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

En el mundo ya son cerca de 256.246 los casos de personas que tienen el coronavirus Covid-19, y con el fin de mitigar su propagación muchas empresas han cerrado temporalmente sus operaciones y se han generado diversos canales de ayuda para quienes no se pueden quedar en casa durante la cuarentena.

Esto ha llevado a que emprendimientos como Rappi, decidieran entregar comida gratis a 500.000 profesionales de la salud para apoyar y reconocer su labor.

Simón Borrero CEO y Cofundador de Rappi, afirmó que “llevamos varios días trabajando sin descanso para ajustar nuestra operación a la coyuntura actual. Hemos puesto en marcha campañas de educación con usuarios, aliados y Rappitenderos además de activar opciones de entrega sin contacto".

Asimismo, dijo que "hoy creemos que tenemos que seguir apoyando y queremos hacer un reconocimiento a aquellos profesionales que se están jugando la vida sin descanso para mantenernos a salvo a todos”.

Por otro lado, la aplicación brasileña iFood, creó un fondo de US$200.000 con los que espera ayudar a los empleados que se encuentran en cuarentena, y está probando un modelo de entregas sin contacto.

Uber Eats, ofrecerá asistencia financiera hasta por 14 días a los conductores o socios de entrega que hayan sido diagnosticados con el coronavirus o puestos en cuarentena por las autoridades de salud.