viernes, 14 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Como parte del programa de responsabilidad social Destapa Futuro, la Fundación Bavaria entregará cerca de $3.000 millones como capital semilla a los proyectos que resulten ganadores del concurso de emprendimiento que cada año realiza el fabricante de cerveza.

Durante la séptima versión del programa, cuya convocatoria estará abierta hasta el 28 de diciembre, la fundación seleccionará a un grupo y les dará apoyo financiero, entrenamiento, mentoría, y acompañamiento de especialistas en el tema.

La primera fase de selección se realizará a través la página web, donde los interesados podrán ingresar a una capacitación y generar un modelo de negocio que será evaluado por expertos.

En la etapa final, a las mejores iniciativas se les dará un capital adicional, no reembolsable. Para esta versión se destinarán $1.500 millones en capital semilla y la opción de financiación de hasta $100 millones en créditos por empresa con tasas y tiempos de financiación flexibles.

Desde el 3 de octubre se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el programa que recibe a personas mayores de edad, estudiantes o egresados de una carrera técnica, tecnológica o profesional.

En cuanto a las ideas de negocio, se reciben propuestas que tengan hasta tres años y medio de constitución, que puedan certificar un alto potencial de ingresos y generación de empleo, lo que a su vez se toma como un beneficio social, pues esa es una de las apuestas de la Fundación Bavaria: apoyar al desarrollo de la comunidad colombiana.