.
EMPRESAS

Ingresos operacionales del Grupo Éxito aumentaron 6,1% en el primer trimestre

miércoles, 24 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

La apertura de nuevos almacenes, el crecimiento en ventas y el aumento en la participación del mercado, llevaron al Grupo Éxito a cerrar el primer trimestre con un crecimiento de 6,1% en los ingresos operaciones. Según la información publicada a través de la Superintendencia, mientras en 2012 los ingresos fueron de $2,45 billones, este año llegaron a $2,6 billones.

“Para el Grupo Éxito, satisfacer a sus más de 6 millones de clientes es su gran compromiso. El cliente está en el centro de nuestra cultura y trabajo diario. El servicio incluye darles opciones virtuales y físicas para llegar a nuestros productos y a servicios como el crédito, los seguros, viajes y las transacciones financieras”, aseguró el presidente de la entidad, Carlos Mario Giraldo.

Si bien los resultados muestran un descenso en la utilidad neta del Grupo pues pasó de $93.754 millones a $89.332 millones, es decir, una variación negativa de 4,7% esta se explica por efectos de la reforma tributaria y a menores ingresos por las inversiones financieras y la disminución de las tasas de interés.

Por otro lado el Ebitda del Grupo fue de $203.867 millones, lo que representa un crecimiento de 6,5%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 28/05/2024 “Existen alrededor de 350 empresas chilenas que tienen operaciones en Colombia"

Marcela Aravena Castillo, directora de ProChile, aseguró que cerca de 50% del comercio de Chile hacia Colombia se relaciona con alimentos

Contrucción 27/05/2024 Tecnoglass confirma que fue incluida en el prestigioso índice bursátil Rusell 2000

La compañía será más visible para los inversionistas que buscan ETF especializados en el sector de la construcción

Laboral 26/05/2024 Great Place To Work seleccionó mejores lugares para trabajar que tienen las mujeres

La consultora Great Place To Work presentó los resultados en un nuevo informe. Las empresas pertenecen a sectores como servicios