.
EMPRESAS

Ingresos operacionales del Grupo Éxito aumentaron 6,1% en el primer trimestre

miércoles, 24 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

La apertura de nuevos almacenes, el crecimiento en ventas y el aumento en la participación del mercado, llevaron al Grupo Éxito a cerrar el primer trimestre con un crecimiento de 6,1% en los ingresos operaciones. Según la información publicada a través de la Superintendencia, mientras en 2012 los ingresos fueron de $2,45 billones, este año llegaron a $2,6 billones.

“Para el Grupo Éxito, satisfacer a sus más de 6 millones de clientes es su gran compromiso. El cliente está en el centro de nuestra cultura y trabajo diario. El servicio incluye darles opciones virtuales y físicas para llegar a nuestros productos y a servicios como el crédito, los seguros, viajes y las transacciones financieras”, aseguró el presidente de la entidad, Carlos Mario Giraldo.

Si bien los resultados muestran un descenso en la utilidad neta del Grupo pues pasó de $93.754 millones a $89.332 millones, es decir, una variación negativa de 4,7% esta se explica por efectos de la reforma tributaria y a menores ingresos por las inversiones financieras y la disminución de las tasas de interés.

Por otro lado el Ebitda del Grupo fue de $203.867 millones, lo que representa un crecimiento de 6,5%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país