.
EMPRESAS

Ingresos operacionales del Grupo Éxito aumentaron 6,1% en el primer trimestre

miércoles, 24 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

La apertura de nuevos almacenes, el crecimiento en ventas y el aumento en la participación del mercado, llevaron al Grupo Éxito a cerrar el primer trimestre con un crecimiento de 6,1% en los ingresos operaciones. Según la información publicada a través de la Superintendencia, mientras en 2012 los ingresos fueron de $2,45 billones, este año llegaron a $2,6 billones.

“Para el Grupo Éxito, satisfacer a sus más de 6 millones de clientes es su gran compromiso. El cliente está en el centro de nuestra cultura y trabajo diario. El servicio incluye darles opciones virtuales y físicas para llegar a nuestros productos y a servicios como el crédito, los seguros, viajes y las transacciones financieras”, aseguró el presidente de la entidad, Carlos Mario Giraldo.

Si bien los resultados muestran un descenso en la utilidad neta del Grupo pues pasó de $93.754 millones a $89.332 millones, es decir, una variación negativa de 4,7% esta se explica por efectos de la reforma tributaria y a menores ingresos por las inversiones financieras y la disminución de las tasas de interés.

Por otro lado el Ebitda del Grupo fue de $203.867 millones, lo que representa un crecimiento de 6,5%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 15/05/2025

Gilinski confirmó que no se estiman más desinversiones de Nutresa en el corto plazo

En llamada con accionistas, también se confirmó el proyecto de transformación operacional para llegar a un Ebitda de hasta US$1.200 millones

Transporte 14/05/2025

Claro se alió con JetSmart y ofrecerán descuentos de hasta 35% en tiquetes aéreos

La promoción, tal como lo informaron, estará disponible entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2025

Comercio 16/05/2025

Las marcas Frisby, KFC y Kokoriko lideran el ranking en la venta de pollo en el país

A propósito de que está de moda el pollo, LR presenta las empresas que reinan en este sector. En una década, KFC logró ser la segunda compañía más grande en el rubro