.
EMPRESAS

Ingresos operacionales del Grupo Éxito aumentaron 6,1% en el primer trimestre

miércoles, 24 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

La apertura de nuevos almacenes, el crecimiento en ventas y el aumento en la participación del mercado, llevaron al Grupo Éxito a cerrar el primer trimestre con un crecimiento de 6,1% en los ingresos operaciones. Según la información publicada a través de la Superintendencia, mientras en 2012 los ingresos fueron de $2,45 billones, este año llegaron a $2,6 billones.

“Para el Grupo Éxito, satisfacer a sus más de 6 millones de clientes es su gran compromiso. El cliente está en el centro de nuestra cultura y trabajo diario. El servicio incluye darles opciones virtuales y físicas para llegar a nuestros productos y a servicios como el crédito, los seguros, viajes y las transacciones financieras”, aseguró el presidente de la entidad, Carlos Mario Giraldo.

Si bien los resultados muestran un descenso en la utilidad neta del Grupo pues pasó de $93.754 millones a $89.332 millones, es decir, una variación negativa de 4,7% esta se explica por efectos de la reforma tributaria y a menores ingresos por las inversiones financieras y la disminución de las tasas de interés.

Por otro lado el Ebitda del Grupo fue de $203.867 millones, lo que representa un crecimiento de 6,5%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 02/05/2024 Avianca volverá a Cuba con ruta desde Bogotá que tendrá seis frecuencias semanales

La compañía contará con una oferta de más de 2.100 sillas a la semana y operará con aviones de la familia Airbus A320

Turismo 02/05/2024 Dirección de Turismo de Bogotá anunció iniciativas para impulsar turismo en la capital

El evento contará con la participación del alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, el director del IDT, Andrés Santamaría, la gerente de Opain

Industria 02/05/2024 Prochampions completó seis años en el mercado y ya abrió 21 tiendas en Colombia

La marca deportiva asegura que los consumidores cada vez más se interesan por este tipo de artículos, sobre todo a través de los canales digitales