.
INDUSTRIA

Ingresos de Colanta superaron $2,09 billones con $17.060 millones en excedentes

martes, 13 de marzo de 2018

La cooperativa pidió control sobre las importaciones de leche a Colombia.

Andrés Octavio Cardona

En la presentación de su informe de gestión, Colanta informó su balance en 2017 donde la cooperativa consolidó ingresos por $2,09 billones, con una variación de 0,74%, de la cual la leche y derivados representaron $1,42 billones.

Las exportaciones por su parte sumaron $27.448 millones, mientras que los excedentes fueron de $17.060 millones.

Sergio González, gerente de la cooperativa, señaló que se pagó en promedio $1.182 por litro de leche a los productores asociados, “un precio que no es usual en el mercado colombiano”. La compañía cuenta con 7.007 empleados entre vinculados, contratistas y aprendices.

También resaltó la importancia de la llegada de insumos de productos lácteos de Colanta a la Unión Europea, luego del trabajo mancomunado con el ICA y el Invima, que sitúa a la empresa como la primera compañía en cumplir los estándares de calidad exigidos por los países europeos.

A pesar de este balance, González explicó que fue un año difícil para el sector lechero, “al que no es ajeno Colanta pero que motivó un trabajo positivo con los asociados con resultados económicos favorables”.

De igual manera, el gerente de Colanta resaltó la calidad de la leche de la cooperativa y la necesidad de fortalecer el mercado interno ante la llegada de productos externos que ponen en peligro al productor nacional. “Hay que prestar atención a lo que se está vendiendo como bebidas lácteas mezclada con otros componentes y lo que es la leche como tal pues no se puede confundir”, afirmó.

“Es necesario estar atento a la llegada de potencias en el sector lechero como Nueva Zelanda y su ingreso a la Alianza del Pacífico, por lo que hemos pedido que no ingrese la leche en los acuerdos comerciales”, concluyó González.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 23/05/2024 GeoPark invertirá más de $18.000 millones en el mecanismo de Obras por Impuestos

Con la inversión, la compañía promoverá la creación de comunidades energéticas en Casanare

Educación 24/05/2024 U. Jorge Tadeo Lozano logra renovación de Acreditación Institucional en Alta Calidad

La primera institucional la logró en agosto de 2013 por cuatro años, en marzo de 2018 la obtuvo por seis años y esta vez se renueva por el mismo periodo

Automor 24/05/2024 “Uno de los principales retos que tiene el sector automotor es la infraestructura vial”

Carolina Camacho, gerente de Mitsubishi Motors para Motorysa, habló sobre los retos de la industria y su posición en el mercado