.
ENERGÍA

Ingresos de Terpel sumaron $7,23 billones y crecieron 3,5% en el primer semestre

martes, 29 de agosto de 2017

La compañía en cabeza de Sylvia Escovar reportó ingresos tanto en ingresos como en utilidades al cierre del primer semestre.

Lina María Guevara Benavides

Terpel, la compañía distribuidora de combustibles, se unió a las más de 20 empresas que han presentado sus resultados operativos del primer semestre con un balance positivo que suma ingresos por $7,23 millones a junio.

Según indicó la compañía en el informe que presentó ante la Superintendencia Financiera, la cifra representa un crecimiento de 3,5% frente al mismo periodo del año anterior, cuando los ingresos sumaron $6,98 billones hasta junio.

La distribuidora indicó que el aumento en este primer semestre estuvo impulsado por la recuperación en los precios internacionales del petróleo durante el segundo trimestre, un factor que le permitió sumar ingresos por $3,64 billones.

En cuanto a la utilidad neta, Terpel informó que la cifra subió 19,8% frente al primer semestre de 2016, razón por la cual logró sumar $16.000 millones más que hace un año y cerró la primera mitad de 2017 con ganancias por $96.500 millones.

La variación en positivo, según Terpel, fue consecuencia de “la estabilización de la inflación”, un factor que le permitió a la compañía reducir el gasto financiero.

En cuanto a distribución, la firma que encabeza Sylvia Escovar, destacó que entre abril y junio comercializó 609 millones de galones, con un decrecimiento de 0,8% a razón de un menor volumen en Panamá.

Y así mismo, reportó que el volumen acumulado hasta junio sumó 1.206 millones de galones con una caída de 0,5%. El informe destacó la apertura de cinco nuevas Tiendas Altoque para un total de 37.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 18/04/2024 Canacol Energy anunció descubrimiento de gas del pozo exploratorio Chontaduro 1

La multinacional también señaló que está preparando la plataforma para perforar el pozo de evaluación Chontaduro 2

Comunicaciones 15/04/2024 WOM Colombia solicitó acogerse a una reorganización para evitar salida del mercado

La compañía explicó que esta iniciativa no interrumpirá la prestación del servicio y no es un sinónimo de una posible liquidación

Salud 18/04/2024 Estas son las razones que llevaron al Estado a la intervención de Drogas La Rebaja

La Supersolidaria ordenó la intervención de Copservir, entidad que administra a Drogas La Rebaja, por manejar los negocios de forma insegura