.
TURISMO

Ingresos de NH Hotel Group cayeron 68,6% a nivel global y de 69,3% en Colombia

lunes, 8 de marzo de 2021

La ocupación de todo el portafolio, incluyendo los hoteles cerrados, se redujo a un 25% del total en 2020, informó el grupo

En medio de la pandemia, el grupo tuvo ingresos totales de 539,7 millones de euros frente a los 1.718 millones de euros obtenidos en 2019, es decir, una caída de 68,6%. Así mismo, el endeudamiento neto alcanzó 685 millones de euros.

“El plan de contingencia aplicado por la compañía desde el comienzo de la pandemia, centrado en preservar la caja y controlar los gastos, ha conseguido amortiguar en un 60% el efecto sobre resultados de ese drástico descenso de los ingresos”, afirmó la compañía en un comunicado.

El grupo con operación en España, Italia, Holanda, Alemania y las Américas logró un ahorro de 48,6% para mitigar el efecto de la pandemia que aún así generó la pérdida de 371 millones de euros.

“Hemos tomado todas las medidas precisas para llegar hasta aquí, y vamos a seguir aplicando las que sean necesarias hasta superar la actual situación. Preservar la liquidez y controlar el gasto siguen siendo la base de nuestra estrategia. El objetivo prioritario es garantizar la sostenibilidad del Grupo y de sus marcas, porque es el único resultado válido para nuestros profesionales, clientes, proveedores, acreedores y accionistas”, aseveró Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group.

En Colombia, la empresa presentó una caída en los ingresos de 69,3% y la ocupación cayó 70,6% en la Unidad de Negocio de Las Américas.

La ocupación de todo el portafolio, incluyendo los hoteles cerrados, se redujo a un 25% del total en 2020, mínimo histórico de la compañía desde el 71,6% obtenido en 2019.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente