.
INDUSTRIA

Ingresos de EPM crecieron 11% en el primer trimestre y ascienden a $4,7 billones

viernes, 22 de mayo de 2020

La empresa indicó que la pandemia generada por el coronavirus no impactó los resultados, pues apareció a finales de marzo

José González Bell

EPM reportó que sus ingresos operacionales para el primer trimestre de 2020 fueron de $4,7 billones, lo que representa un aumento de 11%. Según el reporte, la empresa indicó que la pandemia del covid-19 no afectó los resultados, pues su aparición fue a finales de marzo. El Ebitda fue de $1,5 billones, 5% superior a 2019

El gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, indicó que “estos resultados reflejan la salud y solidez financiera de la organización y la gestión responsable que se adelanta, en ese compromiso permanente de aportar al bienestar de la gente y al desarrollo de los territorios en los que tenemos presencia”.

Según el gerente, los resultados se deben a la diversificación del portafolio de inversiones y negocios. "EPM Matriz aportó el 49%, las filiales del exterior el 34% y las filiales nacionales de energía y aguas el 17%”.

La empresa indicó que presentó una pérdida contable de $276.000 millones. Esta se debe a " por la depreciación del peso colombiano, entendiendo la deuda que tiene la Empresa en dólares, se genera esta pérdida contable por reexpresión de la misma a pesos en la contabilidad en Colombia".

EPM tiene hoy un endeudamiento financiero del 41%, que es considerado como moderado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 20/02/2024 Celsia reportó ingresos por más de $6,2 billones en 2023 y un crecimiento de 11,6%

El último trimestre de 2023 arrojó ingresos ordinarios por %1,6 billones; 95,7% de esta cifra son por sus operaciones en Colombia

Automotor 23/02/2024 Tras constituirse como sociedad en la CCB, la llegada de Tesla al país es inminente

En el mercado local ya hay 55 carros tesla, pero todos importados a título personal. Con la constitución de la sociedad, la compra será directa con la marca

Comercio 23/02/2024 Éxito anunció descuento en 5.000 productos en el marco de los 75 años de operación

En el marco de la celebración, los usuarios podrán acceder a los descuentos de la marca desde los diferentes canales de distribución