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MODA

Inexmoda y OpenLab anuncian alianza para rentabilizar innovación en sector textil

miércoles, 23 de enero de 2019
Foto: Lorenzo Velásquez, director de innovación de Inexmoda, y Sebastián Toro, director de OpenLab

Las tendencias y preferencias del consumidor son indicadores clave

Sebastián Montes

Para juntar el conocimiento de la industria textil con técnicas de innovación que forme cultura en las empresas, Inexmoda y OpenLab anunciaron hoy una alianza estratégica que buscará ocuparse del futuro del sector en materia de nuevas tecnologías y la transición a una economía más colaborativa.

para que las empresas que quieran hacerlo, así como lograr que la economía sea más colaborativa que ahora. Unir competencias de Inexmoda en el sector. Ofrecer una propuesta ganadora para el sector.

"Las empresas del sector realmente son innovadoras, pero se puede mejorar. Las innovaciones más rentables vienen porque hay una estructura dentro del modelo de negocio que la hace innovadora", aseguró el director de innovación de Inexmoda, Lorenzo Velásquez.

Por su parte, el director de OpenLab, Sebastián Toro, dijo que la clave de la innovación desde cualquier sector de la economía es "la obsesión en el consumidor", quien finalmente hace las transacciones y le dice a una empresa si sus soluciones son atractivas.

Velasquez agregó que, recientemente, Inexmoda ha adoptado un termino de innovación que busca "convertir el conocimiento en dinero", escenario que que se traduce en cómo los activos intangibles y creativos se pueden plasmar en un modelo de negocio. "Deben convertirse en propuestas de valor que se puedan monetizar. De lo contrario, son grandes ideas que no se llevan a cabo", dijo.

Ambos ejecutivos puntualizaron que el sector de la confección enfoca mucho la innovación en el producto, por lo que consideraron que el reto inmediato a abordar es generar una cultura de innovación permanente en la empresa.

Para lograrlo, destacaron que las compañías deben poner "especial atención" a las tendencias, noticias y propuestas de valor atractivas para el consumidor, además de los modelos de negocio que están destacando entre ellos.

Dentro de un año, se esperan resultados en la alianza como nuevos productos y servicios lanzados al mercado "que se vuelvan rentables", según mencionó Toro. Asimismo, buscan lograr la conexión de habilidades humanas en procesos de innovación.

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