.
EMPRESAS

Industria Licorera de Caldas otra vez con nuevo gerente

jueves, 7 de marzo de 2013
La República Más

Teresita Celis

Ante la renuncia de Patricia Cárdenas, quien tomó las riendas de la destilería hace sólo cinco meses, el Gobernador de Caldas y presidente de la junta directiva, Guido Echeverri, nombró en el cargo a Miguel Trujillo, quien venía desempeñándose como secretario de Desarrollo Económico.

Cárdenas se va para una multinacional y con ella en el último año han pasado por la silla de la gerencia de la licorera, tres gerentes. Trujillo es el cuarto. En seis años por la licorera han pasado seis gerentes, entre en propiedad y encargados. Uno de ellos, Carlos Arturo Fehó, es prófugo de la justicia.

En una reciente entrevista con LR, la misma Cárdena había dicho que la interinidad administrativa que ha tenido la destilería en los años recientes, no le ha permitido asumir procesos continuos y sostenibles en políticas administrativas y de comercialización.

“Cohesionar un grupo es muy complejo y no quiero que suene a disculpa, pero es la gran dificultad que hay para consolidar metas y procesos”, agregó.

Trujillo tiene 32 años y es tal vez el gerente más joven que ha pasado por la destilería. Tiene el reto de cumplir la proyección de vender este año, un poco más de 24 millones de botellas, en una licorera con problemas financieros, perseguida por los escándalos y con una imagen caída.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/02/2024 Tras lograr utilidad de $720.483 millones, Nutresa propondrá no decretar dividendos

Las ventas totales de 2023 fueron de $18,9 billones y lograron un crecimiento de 11% contra 2022. Los ingresos en Colombia quedaron en $11,2 billones

Automotor 23/02/2024 Así sería el aterrizaje de Tesla en Colombia tras constituirse como sociedad en la CCB

En el mercado local ya hay 55 carros Tesla, pero todos importados a título personal. Con la constitución de la sociedad, la compra será directa con la marca

Comercio 23/02/2024 “La apertura de Ikea aumentó el flujo de visitantes en 300.000 personas durante 2023"

Mauricio Mendoza, gerente general de Mallplaza, afirmó que en la nueva sede que abrirán en Cali ya se tienen cerca de 110 tiendas