.
INDUSTRIA Industria ecuatoriana encabeza lista de clientes de calzado, cuero y marroquinería
jueves, 10 de agosto de 2017
La República Más

El país vecino representa 40% de la misión total de compradores, 95% de ellos ya ha visitado la Feria de Cuero, Calzado y Marroquinería.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

La segunda versión anual de la Feria del Cuero, Calzado y Marroquinería, que comenzó ayer, cuenta con 64 compradores de 57 empresas, provenientes de 13 países de Latinoamérica y Norteamérica, una delegación que fue invitada por ProColombia.

Entre todos los países, la presencia de la industria ecuatoriana va a sobresalir, pues representa 40% de la misión total de compradores. De estos, 95% ya han venido a la feria y en general, lo que más le atrae a este grupo son los zapatos para toda la familia y los insumos para la industria.


Una de las compañías ecuatorianas que visita la exposición es Teimsa, una firma productora que tiene tres fábricas de telas, suelas y calzado. Esta es su primera vez en la feria, y su expectativa es encontrar materiales para calzado y suelas, así como revisar las tendencias de la industria local. Asimismo, el importador mayorista ecuatoriano Dingroup, viene por primera vez a la feria buscando calzado de seguridad y zapatos para mujeres.

Otro comprador VIP invitado por ProColombia será el chileno Grupo Enda SPA, el cual cuenta con más de 30 tiendas de calzado en su país, y ha sido un cliente frecuente del mercado local, pues su participación en macrorruedas le ha permitido cerrar negocios por US$300.000 en Colombia. Por su parte, la empresa jamaiquina Blue Kellan International está buscando líneas de calzado infantil y para mujer, así como marroquinería.

LOS CONTRASTES

  • Felipe JaramilloPresidente de Procolombia

    “El calzado colombiano y la marroquinería se exporta a nichos de consumo como montañismo, línea de viaje y prendas de lujo”.

María Patricia de Freitas, analista comercial de la organización, aseguró que existe una oportunidad de negocio porque “el calzado que buscan los colombianos es muy parecido al de los brasileños por su colorido, brillo y pedrería”.

La feria tiene el objetivo de reunir 570 expositores de varios países y 11.000 compradores. La expectativa de Acicam es que se generen negocios por más de $35.000 millones. Aunque la meta es realista respecto a la situación por la que pasa el sector, según Luis Gustavo Flórez, existe la preocupación de no cumplir con este objetivo y no generar un empujón al semestre.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 16/06/2021 Claro presentó el dispositivo Claro Box TV para acceder a aplicaciones desde Google Play

El control remoto con asistente de voz es otro de los principales atributos de Claro Box TV

Industria 17/06/2021 "En nuestra planta de Sibaté producimos productos que antes traíamos de México"

Durante la pandemia la compañía registró ventas por $395.000 millones, este año la meta es crecer a doble dígito y aumentar la participación de las ventas en línea

Tecnología 17/06/2021 Cabify ofrecerá 20% de descuento en todos los viajes que los usuarios realicen hoy

Esta campaña tendrá vigencia este jueves 17 de junio. Además, la plataforma anunció otros planes de estímulos para socios conductores

MÁS EMPRESAS