.
INDUSTRIA Bares, restaurantes y licoreras lanzó alianza para promover consumo responsable
martes, 1 de septiembre de 2020

Actores del sector trabajan en campañas e información sobre bioseguridad y en herramientas para el control de aforo en los locales

Seis asociaciones que conforman el sector de restaurantes, bares y licores se unieron para lanzar Alianza Acip, un acuerdo de promoción del cnsumo responsable de cervezas, vinos y licores en el país, asó como las prácticas de autocuidado en los establecimientos que comercializan este tipo de bebidas.

Los comercializadores (Asobares y Tour Gastronómico), importadores (Prolicores y Asovinos) y productores (Acil y Caba) presentaron la alianza con el objetivo de que empresas nacionales e internacionales del sector cooperen para que los consumidores y la cadena de valor reactiven el consumo de estros productos de forma gradual y se adopten prácticas de autocuidado acordes a la nueva realidad.

"Somos conscientes de los retos que implica la toma de decisiones en política pública en medio de la pandemia y los desafíos para sectores como el nuestro, el mantenimiento de las medidas de bioseguridad y la implementación de todos los protocolos que permitan el uso adecuado de las instalaciones, y por supuesto, el consumo moderado de bebidas alcohólicas", expresó por medio de un comunicado la alianza.

Entre las acciones que ya se están articulando desde la alianza se cuentan campañas de promoción del consumo responsable, acompañamiento a los establecimientos para la reactivación del sector y la ejecución de pruebas piloto, material promocional relacionado con bioseguridad y herramientas tecnológicas que facilitarán el control de aforo.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/10/2021 El consorcio CCC Ituango le pidió a EPM definir si continuará o no con el contrato

El representante legal de la sociedad destacó que la falta de definiciones ya empezó a afectar la continuidad y el avance del proyecto

Automotor 22/10/2021 Expopartes iniciará presencial del 10 al 12 de noviembre con 250 marcas en Corferias

Se habilitó un área de más de 4.000 metros cuadrados para hacer el evento entre el 10 al 12 de noviembre de este año

Comercio 22/10/2021 Compra Lo Nuestro hará 11 ruedas de negocio para impulsar reactivación de Mipyme

La iniciativa busca promover las ventas y la reactivación económica de al menos 1.300 empresas en lo que resta de 2021 y 2022

MÁS EMPRESAS