.
INDUSTRIA

Bares, restaurantes y licoreras lanzó alianza para promover consumo responsable

martes, 1 de septiembre de 2020

Actores del sector trabajan en campañas e información sobre bioseguridad y en herramientas para el control de aforo en los locales

Laura Lucía Becerra Elejalde

Seis asociaciones que conforman el sector de restaurantes, bares y licores se unieron para lanzar Alianza Acip, un acuerdo de promoción del cnsumo responsable de cervezas, vinos y licores en el país, asó como las prácticas de autocuidado en los establecimientos que comercializan este tipo de bebidas.

Los comercializadores (Asobares y Tour Gastronómico), importadores (Prolicores y Asovinos) y productores (Acil y Caba) presentaron la alianza con el objetivo de que empresas nacionales e internacionales del sector cooperen para que los consumidores y la cadena de valor reactiven el consumo de estros productos de forma gradual y se adopten prácticas de autocuidado acordes a la nueva realidad.

"Somos conscientes de los retos que implica la toma de decisiones en política pública en medio de la pandemia y los desafíos para sectores como el nuestro, el mantenimiento de las medidas de bioseguridad y la implementación de todos los protocolos que permitan el uso adecuado de las instalaciones, y por supuesto, el consumo moderado de bebidas alcohólicas", expresó por medio de un comunicado la alianza.

Entre las acciones que ya se están articulando desde la alianza se cuentan campañas de promoción del consumo responsable, acompañamiento a los establecimientos para la reactivación del sector y la ejecución de pruebas piloto, material promocional relacionado con bioseguridad y herramientas tecnológicas que facilitarán el control de aforo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 24/10/2024 Postobón tuvo el primer lugar en la cuarta edición de Premios de Sostenibilidad +CTG

En el galardón se resaltó que con los programas socioambientales de la empresa, impactan en más de 202.000 personas en el país.

Industria 23/10/2024 "Las economías creativas aportan alrededor de 3,2% del PIB, más que otros sectores"

Ximena Tapias, Presidente UCEP y +CTG, afirmó que el sector aporta 3.2% del PIB nacional y resaltó que la economía creativa ha tenido una disminución importante

Medios 23/10/2024 La medición del rating de televisión subió a un universo de 43 millones de personas

El Centro Nacional de Consultoría y Claro lanzaron el CNC rating, la nueva herramienta para medir audiencias; se espera obtener datos de 700 municipios