.
INDUSTRIA

Bares, restaurantes y licoreras lanzó alianza para promover consumo responsable

martes, 1 de septiembre de 2020

Actores del sector trabajan en campañas e información sobre bioseguridad y en herramientas para el control de aforo en los locales

Laura Lucía Becerra Elejalde

Seis asociaciones que conforman el sector de restaurantes, bares y licores se unieron para lanzar Alianza Acip, un acuerdo de promoción del cnsumo responsable de cervezas, vinos y licores en el país, asó como las prácticas de autocuidado en los establecimientos que comercializan este tipo de bebidas.

Los comercializadores (Asobares y Tour Gastronómico), importadores (Prolicores y Asovinos) y productores (Acil y Caba) presentaron la alianza con el objetivo de que empresas nacionales e internacionales del sector cooperen para que los consumidores y la cadena de valor reactiven el consumo de estros productos de forma gradual y se adopten prácticas de autocuidado acordes a la nueva realidad.

"Somos conscientes de los retos que implica la toma de decisiones en política pública en medio de la pandemia y los desafíos para sectores como el nuestro, el mantenimiento de las medidas de bioseguridad y la implementación de todos los protocolos que permitan el uso adecuado de las instalaciones, y por supuesto, el consumo moderado de bebidas alcohólicas", expresó por medio de un comunicado la alianza.

Entre las acciones que ya se están articulando desde la alianza se cuentan campañas de promoción del consumo responsable, acompañamiento a los establecimientos para la reactivación del sector y la ejecución de pruebas piloto, material promocional relacionado con bioseguridad y herramientas tecnológicas que facilitarán el control de aforo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 06/03/2026

Las empresas transportadoras de gas rechazaron las acusaciones de cobros excesivos

Después de que La Creg ordenara devolver $150.000 millones a los consumidores de gas, las transportadoras sentaron su posición y negaron sobrecostos

Transporte 09/03/2026

Wingo transportó 3,6 millones de viajeros en 2025, creció 11% frente al año anterior

La aerolínea espera fortalecer la conectividad regional en Colombia y apunta a movilizar 4,2 millones de pasajeros en 2026

Deporte 06/03/2026

Supersociedades anuncia multa al representante legal del equipo de fútbol Club Llaneros

La Superintendencia de Sociedades detalló que el señor Trujillo desatendió requerimientos relacionados con la evaluación de varios estados financieros