.
INDUSTRIA

Bares, restaurantes y licoreras lanzó alianza para promover consumo responsable

martes, 1 de septiembre de 2020

Actores del sector trabajan en campañas e información sobre bioseguridad y en herramientas para el control de aforo en los locales

Laura Lucía Becerra Elejalde

Seis asociaciones que conforman el sector de restaurantes, bares y licores se unieron para lanzar Alianza Acip, un acuerdo de promoción del cnsumo responsable de cervezas, vinos y licores en el país, asó como las prácticas de autocuidado en los establecimientos que comercializan este tipo de bebidas.

Los comercializadores (Asobares y Tour Gastronómico), importadores (Prolicores y Asovinos) y productores (Acil y Caba) presentaron la alianza con el objetivo de que empresas nacionales e internacionales del sector cooperen para que los consumidores y la cadena de valor reactiven el consumo de estros productos de forma gradual y se adopten prácticas de autocuidado acordes a la nueva realidad.

"Somos conscientes de los retos que implica la toma de decisiones en política pública en medio de la pandemia y los desafíos para sectores como el nuestro, el mantenimiento de las medidas de bioseguridad y la implementación de todos los protocolos que permitan el uso adecuado de las instalaciones, y por supuesto, el consumo moderado de bebidas alcohólicas", expresó por medio de un comunicado la alianza.

Entre las acciones que ya se están articulando desde la alianza se cuentan campañas de promoción del consumo responsable, acompañamiento a los establecimientos para la reactivación del sector y la ejecución de pruebas piloto, material promocional relacionado con bioseguridad y herramientas tecnológicas que facilitarán el control de aforo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/04/2024 Las motos semiautomáticas representaron 9,75% del parque automotor para marzo

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, Yamaha, AKT y Suzuki lideran este segmento de la industria

Construcción 22/04/2024 EPM entregó escuelas rurales a las comunidades indígenas Senú en Caucasia y El Bagre

Son 152 niños se benefician con dos nuevas instituciones educativas construidas por la Gobernación de Antioquia y la empresa

Industria 24/04/2024 “Con Parmalat, Proleche, President y Kraft facturamos cerca de $600.000 millones”

Juan Camilo Velásquez dijo que Lactalis es la principal marca de lácteos del mundo y traerán nuevos productos al mercado del país