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Actores del sector trabajan en campañas e información sobre bioseguridad y en herramientas para el control de aforo en los locales
Seis asociaciones que conforman el sector de restaurantes, bares y licores se unieron para lanzar Alianza Acip, un acuerdo de promoción del cnsumo responsable de cervezas, vinos y licores en el país, asó como las prácticas de autocuidado en los establecimientos que comercializan este tipo de bebidas.
Los comercializadores (Asobares y Tour Gastronómico), importadores (Prolicores y Asovinos) y productores (Acil y Caba) presentaron la alianza con el objetivo de que empresas nacionales e internacionales del sector cooperen para que los consumidores y la cadena de valor reactiven el consumo de estros productos de forma gradual y se adopten prácticas de autocuidado acordes a la nueva realidad.
"Somos conscientes de los retos que implica la toma de decisiones en política pública en medio de la pandemia y los desafíos para sectores como el nuestro, el mantenimiento de las medidas de bioseguridad y la implementación de todos los protocolos que permitan el uso adecuado de las instalaciones, y por supuesto, el consumo moderado de bebidas alcohólicas", expresó por medio de un comunicado la alianza.
Entre las acciones que ya se están articulando desde la alianza se cuentan campañas de promoción del consumo responsable, acompañamiento a los establecimientos para la reactivación del sector y la ejecución de pruebas piloto, material promocional relacionado con bioseguridad y herramientas tecnológicas que facilitarán el control de aforo.
En el galardón se resaltó que con los programas socioambientales de la empresa, impactan en más de 202.000 personas en el país.
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