.
COMERCIO

Índice de Confianza Comercial de Fedesarrollo logró en agosto valor más alto en 40 años

lunes, 20 de septiembre de 2021

Por su parte, el Índice de Confianza Industrial (ICI) se ubicó en 15,6% en agosto, cayendo un poco frente a julio cuando fue de 16,3%Confianza de empresarios aumenta en julio por mejores condiciones de la economía

Las buenas perspectivas del sector productivo se vieron reflejadas en las cifras del índice de confianza comercial (Icco) de Fedesarrollo. En agosto, esta fue de 43,5%, que fue la mejor en 40 años.

De acuerdo con el centro de investigación, este comportamiento se explica por el aumento de 9,9 puntos en el indicador de situación económica actual de la empresa, la reducción de 7,5% en el nivel de existencias y el incremento de 5,8 pps en el indicador de expectativas.

Ya en julio, el país había alcanzado la cuarta mejor cifra de su historia en este indicador al ser 39,6%.

“El resultado de este mes continúa reflejando un excelente panorama en cuanto a las perspectivas de los comerciantes, llegando a un nivel máximo en las cuatro décadas de la encuesta”, explicó Luis Fernando Mejía director de Fedesarrollo.

Por su parte, el Índice de Confianza Industrial (ICI) registró un balance de 15,6%, lo que representa una disminución de 0,7 pps respecto al mes pasado.
Esta caída obedece principalmente a una reducción de 1,7% en el volumen actual de pedidos, junto con un incremento de 1,3 puntos en el nivel de existencias.
Mejía afirmó que esto responde a una reducción en el volumen actual de pedidos y el aumento en los inventarios. “Con todo, la confianza se mantiene en los niveles más altos desde 2007”, afirmó el directivo.
Desde abril, ambas cifras han mostrado un repunte constante, tras reflejar el impacto del paro nacional. En segundo semestre, el sector construcción mejora las expectativas del sector productivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 04/12/2023 En el último trimestre se venden más pinturas, según el último informe la startup TUL

El blanco es el más comprado por los colombianos, este color representa 91% de las ventas, 48% de estas pinturas pertenecen a pinturas 1,2 y 3 de segmento bajo

Industria 04/12/2023 Carryt es reconocido como finalista en la categoría Emprendedor Emergente del año

La empresa ha crecido 25% mes a mes y ha tenido un promedio de 750.000 entregas mensuales. EY los reconoció en sus premios

Ambiente 05/12/2023 "La transición ya inició, depende de la habilidad para movilizarla de manera colectiva"

Pamela Obando, gerente general de Grand Strategy y Laura Reyes, directora ejecutiva de Cempre hablaron sobre las acciones desde las energías limpias