Compañía despachará a Corea una tonelada del componente

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

A partir de septiembre la compañía Inbiotech, un emprendimiento manizaleño dedicado a la elaboración de productos cosméticos antioxidantes especializado en nanotecnología y biotecnología, comenzará a exportar un extracto natural a Corea.

La compañía, fundada en 2006 y que también tiene presencia en la capital del país, despachará una tonelada de un extracto natural que reúne 42 plantas del eje cafetero.

El producto, denominado Filoker, es un compuesto que se utiliza para detener la caída, estimular el crecimiento y mejorar el volumen capilar y se usa también para solucionar problemas dermatológicos.

La compañía manizaleña logró este acuerdo con la empresa surcoreana Syspang tras dos años de conversaciones con la firma asiática. “Es importante saber que Colombia es rica en biodiversidad, y que aparte del café, y otros productos que se exportan periódicamente a otros países, podemos llevar al exterior riquezas que produce nuestra tierra”, mencionó Jorge Mario Giraldo, gerente de Inbiotech, quien dijo que esperan aumentar las exportaciones.