.
EMPRESAS

Imusa celebra sus 80 años con más ofertas de productos para las labores dentro del hogar

lunes, 4 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Son muy pocas las compañías que pueden celebrar 80 años en el mercado, pues hay muchos obstáculos en el medio, entre los que se cuentan los financieros, administrativos e incluso políticos. Sin embargo Imusa se suma al abanico de marcas que logran esta hazaña, y los festeja con un portafolio de productos renovado.

Esta compañía ya no solo tiene ollas para hacer el arroz, o sartenes para freír un buen filete. Ahora las posibilidades que ofrece la firma paisa se llaman ‘Soluciones Institucionales’, y se caracterizan por ofrecer bienes en tres sectores: agrícola, industrial y catering-gourmet.

Hoy se pueden encontrar desde recipientes de policarbonato para almacenar víveres, hasta canecas de basura para reciclar.

La firma que nació en 1934 en el municipio de Copacabana, en Antioquia, y ha pasado por tres generaciones, hace parte ahora del Groupe SEB, quien es dueño de Samurai, Umco, Rowenta, entre otras marcas.

Según la historia de la compañía, en 2011 se oficializó el negocio e inició un plan para esta transición e integración, conformando la nueva Groupe SEB Colombia, la cual cuenta con tres plantas de producción en el país: Cajicá, Copacabana, donde se inició con la producción de plástico, y Rionegro, Antioquia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 01/03/2024 Inversiones de Grupo Argos en 2024 para mejorar su portafolio superarán $2 billones

Cementos Argos, Celsia y Odinsa también anunciaron inversiones para mejorar procesos e instalar nuevos proyectos de energía renovable

Energía 29/02/2024 Enel reportó ingresos por $16,7 billones en 2023, lo que representó variación de 36,9%

La compañía reportó un ebitda consolidado de $6,6 billones, una utilidad neta de $2 billones y tuvo inversiones por $2,83 billones

Empresas 01/03/2024 Pese a los señalamientos de Gustavo Petro, Satena planea abrir rutas hacia Ecuador

Durante las palabras de apertura de la Vitrina Turística de la Anato, el presidente, Gustavo Petro, apuntó contra Satena y señaló que es “un fracaso” de él