.
TECNOLOGÍA

“Impulsamos el emprendimiento desde la academia, dándoles información de los beneficios de gobierno”

viernes, 4 de septiembre de 2020

María Victoria Angulo González, ministra de Educación, resaltó que la radio y TV están apoyando el aprendizaje

Laura Neira Marciales

Durante el segundo día de Andicom, se realizó el panel de Innovación y productividad para la competitividad, en el que se resaltó la importancia de un trabajo mancomunado entre el gobierno, la academia y las empresas.

María Victoria Angulo González, ministra de Educación, afirmó que “tenemos iniciativas para impulsar el emprendimiento desde la academia, dándole la información a los estudiantes sobre las facilidades y ayudas que otorga el Gobierno para que trabajen en sus emprendimientos desde la universidad y el colegio”.

Asimismo, contó que 30% de los estudiantes están utilizando la plataforma de estudio en casa y que el proceso educativo se ha complementado con la televisión y la radio, que han dado herramientas para que todos aprendan durante la pandemia.

Por su parte, Mabel Gisela Torres, ministra Ciencia y Tecnología, aseguró que se debe trabajan en generar más y mejores conexiones entre los diferentes actores para que haya un mejor flujo del conocimiento y la información.

Además, dijo que con innovación se deben cerrar las brechas y se debe impulsar el trabajo de las personas en condición de discapacidad, “pues su trabajo es tan valioso como el de cualquier otra persona”.

José Manuel Restrepo, ministro de Industria y Comercio, afirmó que se debe producir más y mejor, darle valor agregado al conocimiento y ver a la educación como una herramienta para potenciar el proceso.

Estos ministerios también hablaron sobre el trabajo que vienen haciendo de la mano con el Sena, en cabeza de Carlos Mario Estrada, quien resaltó el trabajo de la entidad con grandes empresas que enseñan habilidades a sus aprendices.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad