.
TECNOLOGÍA

“Impulsamos el emprendimiento desde la academia, dándoles información de los beneficios de gobierno”

viernes, 4 de septiembre de 2020

María Victoria Angulo González, ministra de Educación, resaltó que la radio y TV están apoyando el aprendizaje

Laura Neira Marciales

Durante el segundo día de Andicom, se realizó el panel de Innovación y productividad para la competitividad, en el que se resaltó la importancia de un trabajo mancomunado entre el gobierno, la academia y las empresas.

María Victoria Angulo González, ministra de Educación, afirmó que “tenemos iniciativas para impulsar el emprendimiento desde la academia, dándole la información a los estudiantes sobre las facilidades y ayudas que otorga el Gobierno para que trabajen en sus emprendimientos desde la universidad y el colegio”.

Asimismo, contó que 30% de los estudiantes están utilizando la plataforma de estudio en casa y que el proceso educativo se ha complementado con la televisión y la radio, que han dado herramientas para que todos aprendan durante la pandemia.

Por su parte, Mabel Gisela Torres, ministra Ciencia y Tecnología, aseguró que se debe trabajan en generar más y mejores conexiones entre los diferentes actores para que haya un mejor flujo del conocimiento y la información.

Además, dijo que con innovación se deben cerrar las brechas y se debe impulsar el trabajo de las personas en condición de discapacidad, “pues su trabajo es tan valioso como el de cualquier otra persona”.

José Manuel Restrepo, ministro de Industria y Comercio, afirmó que se debe producir más y mejor, darle valor agregado al conocimiento y ver a la educación como una herramienta para potenciar el proceso.

Estos ministerios también hablaron sobre el trabajo que vienen haciendo de la mano con el Sena, en cabeza de Carlos Mario Estrada, quien resaltó el trabajo de la entidad con grandes empresas que enseñan habilidades a sus aprendices.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/07/2024 Ventas de restaurantes y bares crecieron 60% durante partidos de la Copa América

El segmento de supermercados y tiendas de víveres creció 45% en ventas, los artículos deportivos más vendidos fueron camisetas

Comercio 12/07/2024 Fenalco dijo que la Copa América y la primatón mejoraron levemente ventas en junio

Los segmentos que tuvieron mejor desempeño fueron el cluster de la moda y otras categorías como muebles y electrodomésticos

Telecomunicaciones 15/07/2024 Directivos de Millicom, dueña de Tigo, pidieron rechazar OPA lanzada por Atlas Luxco Sarl

Millicom es controlante de Tigo en el país y tiene una participación de 49,98%, mientras que EPM es propietaria de 49,99% de la compañía