.
TECNOLOGÍA

“Impulsamos el emprendimiento desde la academia, dándoles información de los beneficios de gobierno”

viernes, 4 de septiembre de 2020

María Victoria Angulo González, ministra de Educación, resaltó que la radio y TV están apoyando el aprendizaje

Laura Neira Marciales

Durante el segundo día de Andicom, se realizó el panel de Innovación y productividad para la competitividad, en el que se resaltó la importancia de un trabajo mancomunado entre el gobierno, la academia y las empresas.

María Victoria Angulo González, ministra de Educación, afirmó que “tenemos iniciativas para impulsar el emprendimiento desde la academia, dándole la información a los estudiantes sobre las facilidades y ayudas que otorga el Gobierno para que trabajen en sus emprendimientos desde la universidad y el colegio”.

Asimismo, contó que 30% de los estudiantes están utilizando la plataforma de estudio en casa y que el proceso educativo se ha complementado con la televisión y la radio, que han dado herramientas para que todos aprendan durante la pandemia.

Por su parte, Mabel Gisela Torres, ministra Ciencia y Tecnología, aseguró que se debe trabajan en generar más y mejores conexiones entre los diferentes actores para que haya un mejor flujo del conocimiento y la información.

Además, dijo que con innovación se deben cerrar las brechas y se debe impulsar el trabajo de las personas en condición de discapacidad, “pues su trabajo es tan valioso como el de cualquier otra persona”.

José Manuel Restrepo, ministro de Industria y Comercio, afirmó que se debe producir más y mejor, darle valor agregado al conocimiento y ver a la educación como una herramienta para potenciar el proceso.

Estos ministerios también hablaron sobre el trabajo que vienen haciendo de la mano con el Sena, en cabeza de Carlos Mario Estrada, quien resaltó el trabajo de la entidad con grandes empresas que enseñan habilidades a sus aprendices.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 29/04/2026

Así se traduce la sostenibilidad dentro de las operaciones del Grupo Puerto de Cartagena

El resultado de ese proceso es evidente: en 2025 alcanzó un récord de 4,1 millones de TEU movilizados y mantiene conexiones con 840 puertos en 150 países

Automotor 28/04/2026

Goodyear retomará sus operaciones habituales una vez solucione la huelga general

La compañía afirmó se encuentran gestionando activamente la situación y esperan que se pueda alcanzar una solución lo antes posible

Tecnología 30/04/2026

Mac Center pasó de 14 puntos de venta a abrir su tienda número 51 en el mercado nacional

Juliana Rengifo, CEO de Grupo Divissa-Mac Center, habló de las cifras que proyectan en su estrategia de expansión en mercados de Panamá, Perú y Colombia