MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
María Victoria Angulo González, ministra de Educación, resaltó que la radio y TV están apoyando el aprendizaje
Durante el segundo día de Andicom, se realizó el panel de Innovación y productividad para la competitividad, en el que se resaltó la importancia de un trabajo mancomunado entre el gobierno, la academia y las empresas.
María Victoria Angulo González, ministra de Educación, afirmó que “tenemos iniciativas para impulsar el emprendimiento desde la academia, dándole la información a los estudiantes sobre las facilidades y ayudas que otorga el Gobierno para que trabajen en sus emprendimientos desde la universidad y el colegio”.
Asimismo, contó que 30% de los estudiantes están utilizando la plataforma de estudio en casa y que el proceso educativo se ha complementado con la televisión y la radio, que han dado herramientas para que todos aprendan durante la pandemia.
Por su parte, Mabel Gisela Torres, ministra Ciencia y Tecnología, aseguró que se debe trabajan en generar más y mejores conexiones entre los diferentes actores para que haya un mejor flujo del conocimiento y la información.
Además, dijo que con innovación se deben cerrar las brechas y se debe impulsar el trabajo de las personas en condición de discapacidad, “pues su trabajo es tan valioso como el de cualquier otra persona”.
José Manuel Restrepo, ministro de Industria y Comercio, afirmó que se debe producir más y mejor, darle valor agregado al conocimiento y ver a la educación como una herramienta para potenciar el proceso.
Estos ministerios también hablaron sobre el trabajo que vienen haciendo de la mano con el Sena, en cabeza de Carlos Mario Estrada, quien resaltó el trabajo de la entidad con grandes empresas que enseñan habilidades a sus aprendices.
En el galardón se resaltó que con los programas socioambientales de la empresa, impactan en más de 202.000 personas en el país.
Ximena Tapias, Presidente UCEP y +CTG, afirmó que el sector aporta 3.2% del PIB nacional y resaltó que la economía creativa ha tenido una disminución importante
El Centro Nacional de Consultoría y Claro lanzaron el CNC rating, la nueva herramienta para medir audiencias; se espera obtener datos de 700 municipios